Fallece Ted Dabney, cofundador de la mítica Atari

Fallece Ted Dabney, cofundador de la mítica Atari
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a Nolan Bushnell diseñó en 1971 Computer Space, el primer videojuego arcade comercial.


Tristes noticias las que llegan desde Estados Unidos. El que fuera uno de los fundadores de la mítica Atari, Ted Dabney, ha fallecido a la edad de 81 años. Al creativo le fue diagnosticado un cáncer de esófago a finales del pasado año y dado que la esperanza de vida era de ocho meses, decidió no seguir ningún tratamiento.

Dabney fundó junto a Nolan Bushnell la empresa Syzygy, antecesora de Atari, creando en 1971 el que sería el primer videojuego arcade a nivel comercial, Computer Space Poco después nacería Atari, una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque en ella Dabney permanecería muy pocos años.

Estrenado el clásico Pong, que se convirtió en un auténtico éxito, Dabney abandonó Atari en el año 1973 para trabajar como ingeniero informático en múltiples empresas. Posteriormente regentaría una tienda de alimentos junto a su esposa. "Me acabo de enterar de que mi buen amigo Ted Dabney, cofundador de Atari, ha fallecido a los 81 años de edad. Descansa en paz, amigo", ha escrito un experto en la historia de la industria del videojuego, Leonard Herman. "¡Su legado vivirá mucho tiempo!"

Esta noticia llega a las puertas de que comience la campaña de preventa de Atari VCS, la nueva máquina de la compañía que promete dejarnos disfrutar tanto de los clásicos de Atari como de nuevos videojuegos de corte indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.