Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic Games cree que Fortnite y PUBG pueden coexistir

Los creadores del colorista battle royale no piensan que el tratar el mismo género les obligue a ser "competidores a muerte".

Por / 36 comentarios
Fortnite

Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games y uno de los principales responsables creativos de un estudio que ha firmado obras como la saga Gears of War y que ahora triunfan con el fenomenal éxito de Fortnite, ha hablado con la web británica MCV sobre la coexistencia de dos potencias en el género battle royale.


"Si compras una marca de aspirador es cierto que no vas a comprar otra, básicamente porque no necesitas dos aparatos iguales. Pero con los videojuegos no pasa lo mismo. Si dos juegos son buenos, la gente juega a ambos", explicó Sweeney en cuanto a la competencia con PUBG. "No me parece que dos lanzamientos del mismo género sean competidores a muerte. Creo que, de hecho, son complementarios. Creo que el trabajo que hemos hecho en Fortnite ha beneficiado a PlayerUnknown's Battlegrounds y viceversa".


"Me parece que la optimización que hemos conseguido para que funcione a 60FPS tanto en PS4 como en Xbox One, y todo el trabajo que hemos hecho en móviles, así como el trabajo que se requiere para darle soporte a un título de esta escala son cosas que están beneficiando a todo el mundo", defiende Sweeney.


El caso es que la propia PUBG Corp. reconoce que su shooter se está quedando un poco atrás respecto a Fortnite y, de hecho, ayer mismo reconocían que PUBG se está quedando un poco corto en aspectos como soporte y optimización para competir con un Fortnite que bate récords de ganancias mes a mes.


Más sobre: Fortnite, PUBG, Epic Games y PUBG Corp..