BigBen desmiente que Tennis: World Tour se lanzara sin terminar

BigBen desmiente que Tennis: World Tour se lanzara sin terminar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es cierto que el juego no estuviera listo para su comercialización".


Cuando un estudio tiene un arranque de sinceridad es habitual que surjan las miserias del desarrollo cuando está marcado por fechas de lanzamiento fijadas con demasiada antelación o que sufren por errores de cálculo. Ese podría ser el caso de un Tennis World Tour del que sus distribuidores han tenido que desmentir unas informaciones surgidas recientemente en las que se dejaba caer que se había terminado con prisas.

Lo habría admitido el propio Alain Falc, fundador de BigBen Interactive, que ha reconocido que en Breakpoint, responsables del juego, se habían visto con el agua al cuello en la recta final del desarrollo debido a los plazos y a la cercanía del French Open.

Falc explica en una entrevista con Le Monde que la producción ha sido "caótica", y explica que el proyecto "tuvo que terminar el 20% final del desarrollo sólo unas semanas antes de la fecha de lanzamiento". Eso sí, la editora matiza que no presionaron al estudio para lanzarlo a tiempo, a pesar de que tenían "campañas de marketing ya comprometidas" y aunque existiera el riesgo de que "perderían el beneficio" de lanzarlo cercano al French Open y en un posible plazo que quedaría demasiado lejos del siempre popular Roland Garro.

Imagen de Tennis World Tour

"Ponemos 500.000 copias en el mercado, y sabemos que muchos distribuidores no tienen derecho a devolución, así que sabemos que será rentable", comentaba Falc en la entrevista. "Cuando hacemos algo estúpido lo pagamos, tienes que aprender a medir los riesgos".

Carlos Rosales, Director general de Bigben en España, ha querido matizar estas palabras, asegurando que han sido "tergiversadas" y sacadas de contexto dentro de las palabras recogidas por Le Monde por algunos medios que han recogido, equivocadamente, que el desarrollo estaba al 20% semanas antes de su puesta a la venta, en lugar de ser eso lo que quedaba de producción. "No es cierto que el juego no estuviera listo para su comercialización", advierte Rosales. "Sí que es cierto que el parche de actualización estaba pensado para estar disponible simultáneamente al lanzamiento del juego y que se demoró varios días, por lo que pedimos disculpas, pero el error ya está subsanado".

El propio Falc, eso sí, prometía que habrá una versión mejorada para el año que viene de Tennis: World Tour, aunque no llega a especificar cómo se distribuirá, y también recordó que habrá parche para incorporar el multijugador en las próximas fechas. Rosales recuerda el compromiso con esto. "estamos comprometidos con una política de mejoras constantes de este título, actualizaciones frecuentes y apoyo a los jugadores que han confiado en Bigben para disfrutar de un gran juego de tenis".

En nuestro análisis de Tennis: World Tour ya apuntábamos algunos de estos problemas, explicando que había una buena base sobre la que crecer pero que el juego estaba demasiado capado en términos gráficos, de pulido y que el parche on-line llegaría más adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...