Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Devil May Cry: Así ha cambiado la saga con los años

Repasamos los distintos juegos de una de las franquicias clave de Capcom, que regresará en 2019.

Por / 84 comentarios

El anuncio de Devil May Cry 5 en la reciente conferencia de Microsoft que antecede este E3 2018, recupera la famosa saga y supondrá tanto un regreso a Red Grave City, como el fin de la historia de los Sparda. Las apuestas son altas, ya que Capcom quiere reconquistar a los aficionados perdidos con DmC, el "falso" reboot de 2013, y sumar a la vez a una nueva generación de fans.


Repasamos brevemente la evolución de la saga del cazademonios más famosos de los videojuegos desde su presentación hace ya casi 20 veinte años.


Devil May Cry (2001)
1

Devil May Cry (2001) El primer juego de la franquicia, que cronológicamente es el segundo episodio, presentó al carismático Dante con los rasgos por los que es más conocido a día de hoy: su pelo plateado, su tres cuartos de piel rojo, sus dos pistolas Ebony & Ivory, y sus letales habilidades con la espada. Su acción frenética causó un gran impacto en los jugadores del principios del siglo XXI.

Devil May Cry 2 (2003)
2

Devil May Cry 2 (2003) El regreso de Dante a las consolas sirvió para protagonizar la que, de nuevo cronológicamente, es su última aventura. Tras el éxito del primer juego, tal vez Capcom quiso aprovechar el momento y aceleró el desarrollo de la secuela. A pesar de tratar de mantener el espíritu de su predecesor, la bajada de calidad ha rebajado esta entrega a ser, seguramente, la menos querida por los aficionados.

Devil May Cry 3 (2005)
3

Devil May Cry 3 (2005) La tercera parte supuso la precuela a todas las aventuras de la franquicia y logró recuperar el favor de muchos aficionados. Dado a que en el mercado japonés fue muy bien acogida la reducción de dificultad dada a Devil May Cry 2, se mantuvo así la versión nipona del juego, mientras que la versión occidental recuperó el nivel de exigencia de la primera entrega.

Devil May Cry 4 (2008)
4

Devil May Cry 4 (2008) El cuarto episodio introdujo un compañero de juegos para Dante, el carismático Nero. Este nuevo personaje sería el protagonista de la primera mitad del juego, aportando un nuevo punto de vista de los acontecimientos de la saga. A pesar de algunos problemas técnicos muy criticados en el momento de su lanzamiento, Devil May Cry 4 sigue siendo el episodio más vendido de la saga.

DmC: Devil May Cry (2013)
5

DmC: Devil May Cry (2013) La entrega más polémica de la franquicia. Capcom quiso occidentalizar la franquicia con la ayuda de Ninja Theory, pero en su esfuerzo perdieron algo de la identidad de la misma. A pesar de que que las valoraciones de la crítica especializada fueron bastantes positivas, los cambios en la trama y la estética fueron duramente criticados por los jugadores.

Devil May Cry 5 (2019)
6

Devil May Cry 5 (2019) Parece que Capcom ha decidido pasar a un Devil May Cry 5 para el próximo juego de 2018, olvidando DmC. Con el convencimiento de que éste será "el mejor juego" de la saga, la desarrolladora nipona apuesta por un espectacular despliegue gráfico y una nueva evolución visual, sin olvidar una jugabilidad familiar para los aficionados que devuelva el esplendor a esta franquicia.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Devil May Cry, Devil May Cry 4, Devil May Cry 5 y Devil May Cry Collection HD.