Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Epic Games apuesta por los eSports con la Fortnite World Cup 2019

Cualquier jugador, de cualquier parte del mundo, tendrá la oportunidad de participar.

Por / 25 comentarios

Un nuevo vídeo publicado en el canal de Youtube de Epic Games ha desvelado los planes del estudio para desarrollar el panorama competitivo de Fortnite a lo largo del próximo año. El fenómeno battle royale ha logrado amasar ya más de 125 millones de jugadores en menos de un año, y se prepara para dar el salto a los eSports con la World Cup 2019 y una bolsa de 100 millones de dólares en premios para apoyar esta faceta inexplorada.


Durante la Fortnite World Cup 2019, veremos eventos gestionados por la comunidad, otros tantos a través de internet y también competiciones importantes por todo el mundo. "Cualquiera tendrá la oportunidad de jugar y ganar" aseguran desde Epic Games, animando a los jugadores de todo el mundo a competir en rondas clasificatorias de carácter oficial. Habrá que esperar un poco más para conocer toda la normativa y detalles sobre plataformas, pero nos adelantan que se centrarán en el juego en solitario y en dúos, con opciones adicionales para jugar en escuadra.


Fortnite está disponible en PC, PS4, Xbox One y de forma limitada, también en iOS. Además, desde hace horas puedes jugar a Fortnite en Nintendo Switch, y pronto se estrenará en Android.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.