Steam va a dejar de funcionar en Windows XP y Vista en 2019

Steam va a dejar de funcionar en Windows XP y Vista en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 1 de enero de 2019 darán el paso, pero ¿para cuándo Windows 7?


Si tenéis un ordenador añejo o, simplemente, sois nostálgicos de Windows XP o… unos pobres diablos que todavía usan Windows Vista, deberíais tener muy presente la notica que os traemos. Valve ha anunciado esta semana que el 1 de enero de 2019 dejará de ofrecer los servicios de Steam en los sistemas operativos Windows XP y Vista. No, no estamos diciendo que Steam vaya a dejar de recibir actualizaciones: Steam dejará de funcionar completamente.

Hasta ahora, Steam había sido más que generosa ofreciendo soporte para los sistemas operativos heredados —mucho más que otras plataformas, de hecho—, pero Valve dice que la plataforma tiene que seguir adelante, y que las nuevas funcionalidades dependen de características que no pueden ofrecer esos sistemas operativos. Para ir a lo literal, citamos la fuente original: "Las nuevas características de Steam dependen de una versión embebida de Google Chrome, que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además, las próximas versiones de Steam precisarán de características y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 7 y posteriores".

Si nos acompañáis a ver la Encuesta sobre hardware y software de Steam veréis que tan solo un 0,23% de los usuarios de Steam usan Windows XP en su versión de 32 bits, por lo que el resto de usuarios que estarían afectados se encontrarán entre el porcentaje de "Otros". Recordemos que Microsoft retiró XP en 2014 y que Vista no tiene soporte de seguridad desde 2017. El asunto ahora es tener presente que dentro de un tiempo será Windows 7 del que hablaremos. El soporte para este SO terminó en 2014 y el fin del soporte de seguridad está programado para 2020. No tengáis prisa, que Windows 10 tiene sus cosas y a veces dan ganas de mandarlo al garete, pero si queréis seguir jugando en Steam, tened presente que antes o después tendréis que pasar por el aro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.