La marca Xbox mejora su relación con los estudios japoneses

La marca Xbox mejora su relación con los estudios japoneses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer admite que Microsoft había "perdido contacto" con los mejores creadores de Japón.


Phil Spencer, en el marco del E3 Coliseum, ha charlado con los aficionados en calidad de principal responsable de la marca Xbox, y ha sido consultado sobre la siempre controvertida relación entre Microsoft y los estudios de creación de videojuegos afincados en Japón.

El ejecutivo admitió que habían "perdido contacto" con algunos de los mejores creadores japoneses, y explicó que parte de ello se debe a que la cuota de mercado de la propia Xbox One en Japón es "bastante baja" y que, debido a ello, posiblemente ni los propios creativos nipones jueguen demasiado en la plataforma.

Sin embargo, no todo es negativo en este sentido. El propio Spencer aseguró que las cosas están mejorando, y que las relaciones con los equipos de desarrollo japoneses "van a mejor en comparación con los últimos tres años". Comentó que eso se transmite de manera muy clara al público en factores como la presentación de Dragon Ball FighterZ en el E3 2017 o la de Kingdom Hearts III o Jump Force en el E3 2018.

Spencer quiso enviar un mensaje tranquilizador, y dijo que van a hacer todo el esfuerzo desde Microsoft para evitar que juegos japoneses "arbitrariamente no se lancen en Xbox One", y explicó que si la comunidad apoya con compras este tipo de decisiones será más fácil convencer a otros equipos para que desarrollen sus juegos en XOne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.