El pase de temporada de Call of Duty: Black Ops 4 recibe críticas

El pase de temporada de Call of Duty: Black Ops 4 recibe críticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados se muestran enfurecidos con la política de DLC de la nueva entrega de la saga.


Las políticas de la saga Call of Duty en cuanto a los contenidos descargables no siempre han sido del gusto de los aficionados, pero el portal Kotaku informa en sus últimas noticias de que las críticas han sido más duras que nunca en lo referente al pase de temporada de la entrega de este año: Call of Duty: Black Ops 4.

El caso es que el nuevo episodio de la franquicia bélica de Activision, desarrollado por Treyarch, va a traer consigo los 12 mapas competitivos habituales y los 4 mapas para el modo zombie que vienen siendo tradición de la IP desde hace ya algunos años. ¿Cuál es entonces el problema? Lo que ha hecho enfurecer a los aficionados según Kotaku es el hecho de que, en lugar de dividirse los añadidos en grandes bloques, se vayan a distribuir los contenidos de un modo más regular, lo cuál es positivo, pero con una política muy restrictiva a la hora de hacerse con ellos… Lo cual, obviamente, es tremendamente negativo.

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4

El asunto gira entorno al hecho de que, por ahora, sólo se puede adquirir el pase de temporada del videojuego si éste forma parte de la reserva, es decir para un total de casi 100 dólares si le sumamos la compra del juego completo. Mencionándose un "más tarde disponible" en cuanto a la compra del pase de temporada sin mencionar exactamente cuándo se podrá hacer uno con éste. Eso, unido al hecho de que los DLC irán surgiendo de manera progresiva en lugar de en grandes bloques, puede provocar grandes problemas a la hora de segmentar a la comunidad; algo que, al fin y al cabo, es uno de los mayores temores de los usuarios de títulos de carácter multijugador. En entregas anteriores de la serie se podía comprar el pase de temporada por 49 dólares, o cada uno de los packs de DLC por 15 dólares. De momento, y a falta de poco más de tres meses para el lanzamiento de Black Ops 4, es toda una incógnita cómo va a funcionar en esta ocasión el shooter bélico, algo que está levantando duras críticas.

Reddit es un clamor, con solicitudes de cancelar reservas siendo tremendamente aceptadas y con unos ratios de votos positivos y negativos que son realmente preocupantes para Call of Duty: Black Ops 4 en una plataforma tan potente y reconocida como esa.

Uno de los argumentos más empleados para denostar la política de Activision es la de la comparación con Fortnite, que es gratuito y tiene un flujo constante de contenido postlanzamiento también sin coste alguno, e incluso con un Battlefield V que no cobrará por los DLC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.