EA Sports ve con buenos ojos incorporar juego cruzado a FIFA 19

EA Sports ve con buenos ojos incorporar juego cruzado a FIFA 19
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo no se atreve a prometer nada ante la reticencia de algunos first-parties.


Poco a poco se va imponiendo el juego cruzado (cross-play en inglés) en determinados videojuegos de éxito multijugador como Fortnite, de Epic Games, o Rocket League, de Psyonix. Por eso, no es de extrañar que algunos se pregunten cuando otro de los titanes de la materia competitiva entre usuarios, EA Sports, dará el paso. De momento la compañía ha reconocido ver con buenos ojos incorporar tal función a FIFA 19.

"Es una cosa que hemos comentado a nivel interno", exponía al portal británico Eurogamer Matt Prior, director creativo del juego, añadiendo también que uno de los principales problemas son cómo algunos first-parties, sin citar ninguna empresa en concreto, se muestra poco proclives a tal inclusión. "Desde el punto de vista del consumidor, esto crearía una comunidad mucho más amplia, algo realmente irresistible", añadía sin querer comprometerse a nada en serio sobre el cross play en FIFA 19.

Está función de disfrute multijugador entre plataformas sigue dejando noticias para el debate en la industria. La última tuvo que ver con Fortnite y su llegada a Nintendo Switch que obligó a Sony a volver a pronunciarse sobre el juego cruzado. Por su parte FIFA 19 llegará al mercado este próximo 28 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.