Avalanche defiende las bondades del motor de Just Cause 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El APEX Engine representa el pico tecnológico de las ambiciones del estudio sueco.


Tornados, tormentas, físicas a gran escala… Just Cause 4 supone todo un avance tecnológico para Avalanche Studios, quienes han comentado con el portal italiano EveryEye qué significa para los suecos tener el APEX Engine a su disposición. "Se llama Apex porque es el resultado de numerosas avalanchas, pero también porque es lo que esperamos de nuestro motor" explican desde el estudio.

"Se trata del punto de inflexión de los últimos 15 años de franquicia Just Cause, reescritos desde el principio específicamente para la cuarta entrega", según se puede leer en el artículo. "Ahora, los desarrolladores tienen más espacio para maniobrar en las funciones y mecánicas del juego. Apex se encarga de la inteligencia artificial, la aparición de enemigos, el renderizado del entorno, físicas avanzadas y destrucción del escenario".

El garfio de Rico Rodriguez parece ser la herramienta ideal para explorar un mundo como el de Just Cause 4, según comenta Avalanche, por el gran número de aplicaciones que tiene y su posibilidad de estimular la creatividad de los jugadores. Nos permitirá hacer cosas como arrastrar objetos y enemigos, colocar globos en ellos para que vuelen o engancharlos a otros objetos. Just Cause 4 estará disponible el 4 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.