Bethesda demanda a Warner Bros. tras el lanzamiento de Westworld

Bethesda demanda a Warner Bros. tras el lanzamiento de Westworld
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor norteamericano considera que el f2p de Behaviour Interactive usa el código de Fallout Shelter.


Desde hace unos días está disponible en iOS y Android Westworld, un juego free to play basado en la popular serie de televisión homónima de HBO. Sin embargo, parece que esta producción infringe las normas de protección de la propiedad intelectual de Fallout Shelter, algo que ha motivado a Bethesda a demandar a Warner Bros. y Behaviour Interactive.

Hablando con Variety, Bethesda ha declarado que se ha emitido una queja a las Cortes de Distrito de Estados Unidos "por infracción de los derechos de autor, ruptura de contrato y malversación de propiedad intelectual". Según indica la compañía, Behaviour había trabajado anteriormente con Bethesda para desarrollar Fallout Shelter. Según ese contrato, Bethesda poseía todos los derechos sobre la IP, incluyendo el código que se ha usado posteriormente para desarrollar Westworld.

"Copió el diseño del juego Fallout Shelter, arte, animaciones, mecánicas y otros elementos", indica Bethesda. "Como resultado de la conducta ilegal de Behaviour y Warner Bros; Westworld es apenas un plagio de Fallout Shelter con cambios principalmente superficiales y cosméticos". Todos los documentos legales atribuidos a esta demanda pueden encontrarse directamente en internet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.