Nomura justifica el prematuro anuncio de Final Fantasy VII Remake

Nomura justifica el prematuro anuncio de Final Fantasy VII Remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés quería evitar rumores y filtraciones que generaran falsas expectativas.


Han pasado tres años desde que Square Enix presentara el remake de Final Fantasy VII y desde entonces, la información referida a este ansiado videojuego se ha hecho de rogar más de lo que les gustaría a los aficionados. Preguntado por ello, el director de Kingdom Hearts III y el ansiado Final Fantasy VII Remake ha destacado que sí, que su presentación fue prematura, pero se hizo para evitar filtraciones y generar falsas expectativas.

"Decidir cuándo anunciar un videojuego siempre es difícil", ha comentado Tetsuya Nomura en una entrevista con el portal italiano Multiplayer. "Entiendo la razón por la que algunas compañías esperan el mayor tiempo posible y, definitivamente, creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos la presión de los aficionados incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan, ‘¿estáis trabajando en esto?’ o ‘¿por qué no creáis una continuación de esto otro?’", continúa el creativo japonés.

Imagen de Final Fantasy VII Remake

"Incluso después del anuncio en sí, la situación no cambia porque luego nos preguntan sobre la fecha de lanzamiento o cuándo se mostrará un nuevo tráiler", explica Nomura. El creativo de Square Enix reconoce que "es genial" cuando logran mantener estos proyectos en secreto el mayor tiempo posible, "pero en estos días, muchos proyectos importantes son víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que seamos nosotros quienes presentemos oficialmente nuestros juegos en lugar de verlos a través de una filtración o rumores circulando por la red, especialmente cuando parte del desarrollo se encarga a otras compañías".

Nomura destaca que "siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo de desarrollo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, surge un rumor falso que los aficionados comienzan a tomarse en serio, así que es necesario decidir entre confirmarlo o negarlo". Algo así ocurrió con el remake del mítico Final Fantasy VII. "Soy consciente de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria comenzó a propagarse la noticia de que estábamos trabajando en el proyecto, así que decidimos no mantenerlo en secreto y anunciarlo oficialmente".

Recientemente el equipo de Square Enix confirmó que Final Fantasy VII Remake profundizará en sus personajes, en su trasfondo argumental, respetando la esencia del videojuego original. Siendo uno de los grandes ausentes en el pasado E3 2018, por ahora no hay una fecha de lanzamiento aproximada para este esperado JRPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.