Fortnite supera los 300 millones de dólares de ingresos en mayo

Fortnite supera los 300 millones de dólares de ingresos en mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon GO hace 100 millones en un muy buen mes para la industria.


La firma de análisis de mercados de la industria del videojuego Super Data ha publicado un nuevo informe sobre qué tal fue las ventas de videojuegos y contenidos en formato digital durante mayo. El primer titular lo protagonizar Fortnite, que tras hacer 296 millones de dólares en abril logró superar la cifra de 300 millones por primera vez este pasado mes: concretamente el battle-royale hizo 318 millones.

Super Data también trae de vuelta entre los lanzamientos de mayor generación de ingresos a Pokemon GO. La aventura, que posiblemente catapulte aún más sus números tras el anuncio de Pokemon Let's Go, Pikachu! / Pokemon Let's Go, Eevee!, sumó 104 millones en mayo, un 174% más frente al mismo periodo anterior y alcanzado la cifra de 147 millones de jugadores activos, la más alta desde 2016.

También se destaca el buen rendimiento de Detroit: Become Human en formato digital, vendiendo un total de 291.000 unidades en mayo. Por su parte Star Wars: Battlefront 2 se expone que los regresos de micropagos de abril se tradujo al mes siguiente en unos escasos 2,4 millones de dólares. En términos generales la industria generó 9.100 millones, un 36% más de crecimiento interanual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...