Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Amy Hennig: "El modelo actual de juegos para un jugador es insostenible"

Gamelab 2018 celebró una charla con una de las creadoras de Uncharted y Mark Cerny.

Por
370 comentarios
Amy Hennig junto a  Mark Cerny (Sony) y el periodista Geoff Keighley en una charla durante la Gamelab 2018.

Amy Hennig junto a Mark Cerny (Sony) y el periodista Geoff Keighley en una charla durante la Gamelab 2018.

3DJuegos ha podido disfrutar de uno de los platos fuertes del Gamelab 2018. Amy Hennig, que recibirá hoy el Premio de Honor de Gamelab 2018, ha dado una charla en la convención que se está celebrando en Hospitalet, Barcelona. El coloquio, que ha rondado la hora y en la que ha estado acompañada de una de las mentes tras la circuitería de PS4, Mark Cerny, y el periodista Geoff Keighley, ha deparado momentos interesantísimos, con anécdotas de los dos protagonistas y alguna que otra batallita sobre los tiempos de la artista en Naughty Dog y Crystal Dynamics.


Sin embargo, uno de los puntos interesantes de la charla ha llegado en el turno de preguntas, cuando la periodista Victoria Diaz, de editorial La Capital, ha preguntado a Hennig por la actualidad del modelo de juegos para un jugador y la cancelación de su videojuego de Star Wars. Explicó que la actualidad para dichos títulos "es muy duro, y Shawn Layden habló de ello durante el día de ayer. Mirad, dios bendiga a Sony por apoyar proyectos así, porque son muy complicados y caros de hacer en realidad. Son proyectos muy difíciles de monetizar más allá de la venta del propio juego en sí".


Especificó que "no se trata de una supuesta muerte del modelo de juego para un jugador o que los usuarios ya no quieran juegos así, es algo que depende más de la actualidad de la industria. Creo que la forma tradicional de hacer videojuegos es cada vez más difícil de apoyar. Por eso comentaba que estamos ahora en un punto de inflexión para la industria". La pregunta es obvia: "¿Cómo seguimos haciendo videojuegos caros? Sin romper la experiencia para un jugador pero que pueda ser fresco y seguir sumando más contenido con el tiempo al mismo precio de siempre. Francamente, el modelo actual es insostenible".


Lamentó que haya jugadores que no acaban sus juegos, y especuló con posibles soluciones que puedan ayudar a mantener el modelo, como las suscripciones, el streaming o la posibilidad de hacer videojuegos más cortos. Sin una solución clara que, sin duda, busca toda la industria para complacer a todos los amantes de las aventuras para un jugador, la artista instó a buscar una solución que permita evitar la proliferación de "clones de Fornite, PUBG y Destiny".


3DJuegos sigue cubriendo el Gamelab en Barcelona: sigue todas las charlas y entrevistas para saber qué cuentan sus principales protagonistas.


Más sobre: Amy Hennig, Gamelab 2018 y Juegos de Star Wars.

Comentarios
Guille7557260Hace 1 mes
Si desaparece los videojuegos de un jugador pues yo como gamer de verdad y de toda la vida pues no quiero vivir ese futuro. Es muy triste. Y que es eso que dijo que gente deja sus juegos a media? Serán los casuales me imagino. Por que quien se gasta su dinero para comprar un juego que quiere pues lo disfruta y lo termina y si dura bastante pues mejor y así más calidad. Pero parece que ahora prefieren hacer juegos con modo campaña corta y con micropagos y recortando parte del juego para vender como dlcs... Eso me pone muy triste. Ahora prefieren hacer juegos mediocres. Menos mal que aún está Sony para hacer juegos Single Player de calidad y con una duración decente. Y Bethesda que se preocupan con los jugadores Single Player y nos hacen verdaderas joyas y no la chapuza que hizo EA con SW Battlefront 2 por ejemplo, con una campaña pobre y si hacen eso con el juego de Star Wars que siempre he deseado, que es el que estaba creando Visceral Games pues les mandaré a la mierda, aún que tenga que viajar hasta donde están los jefazos de EA, que ya les he pillado un odio. Yo a EA solo les compraré el Star Wars ese que siempre soñé y que ahora cambia de rumbo, más les vale que tenga un buen modo campaña y sin micropagos y dlcs abusivos. Pero no me hago ilusiones, no me fío de EA para nada. Que tristeza. Yo ya había firmado para que EA deje de hacer juegos de Star Wars, que Disney ya mató la saga y ahora lo hizo EA con los videojuegos. Enserio, que rabia, estoy aquí apretando los puños.
BioClone-Ax4517834Hace 2 meses
De los creadores de 

"me apena que gente deje su juego a la mitad"

llega....

"podemos incorporar suscripciones"


Por favor!, paren el tren que yo me bajo.
2 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (370)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Aventura
Lanzamiento:
Cancelado
:
Visceral Games
:
Foro
Análisis Xenoblade Chronicles 2 Torna
Análisis Capcom Beat'Em Up Bundle

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |