Amy Hennig: "El modelo actual de juegos para un jugador es insostenible"

Amy Hennig: "El modelo actual de juegos para un jugador es insostenible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gamelab 2018 celebró una charla con una de las creadoras de Uncharted y Mark Cerny.


3DJuegos ha podido disfrutar de uno de los platos fuertes del Gamelab 2018. Amy Hennig, que recibirá hoy el Premio de Honor de Gamelab 2018, ha dado una charla en la convención que se está celebrando en Hospitalet, Barcelona. El coloquio, que ha rondado la hora y en la que ha estado acompañada de una de las mentes tras la circuitería de PS4, Mark Cerny, y el periodista Geoff Keighley, ha deparado momentos interesantísimos, con anécdotas de los dos protagonistas y alguna que otra batallita sobre los tiempos de la artista en Naughty Dog y Crystal Dynamics.

Sin embargo, uno de los puntos interesantes de la charla ha llegado en el turno de preguntas, cuando la periodista Victoria Diaz, de editorial La Capital, ha preguntado a Hennig por la actualidad del modelo de juegos para un jugador y la cancelación de su videojuego de Star Wars. Explicó que la actualidad para dichos títulos "es muy duro, y Shawn Layden habló de ello durante el día de ayer. Mirad, dios bendiga a Sony por apoyar proyectos así, porque son muy complicados y caros de hacer en realidad. Son proyectos muy difíciles de monetizar más allá de la venta del propio juego en sí".

Especificó que "no se trata de una supuesta muerte del modelo de juego para un jugador o que los usuarios ya no quieran juegos así, es algo que depende más de la actualidad de la industria. Creo que la forma tradicional de hacer videojuegos es cada vez más difícil de apoyar. Por eso comentaba que estamos ahora en un punto de inflexión para la industria". La pregunta es obvia: "¿Cómo seguimos haciendo videojuegos caros? Sin romper la experiencia para un jugador pero que pueda ser fresco y seguir sumando más contenido con el tiempo al mismo precio de siempre. Francamente, el modelo actual es insostenible".

Lamentó que haya jugadores que no acaban sus juegos, y especuló con posibles soluciones que puedan ayudar a mantener el modelo, como las suscripciones, el streaming o la posibilidad de hacer videojuegos más cortos. Sin una solución clara que, sin duda, busca toda la industria para complacer a todos los amantes de las aventuras para un jugador, la artista instó a buscar una solución que permita evitar la proliferación de "clones de Fornite, PUBG y Destiny".

3DJuegos sigue cubriendo el Gamelab en Barcelona: sigue todas las charlas y entrevistas para saber qué cuentan sus principales protagonistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.