Behemoth: "Sin los estudios, las editoras no son nada"

Behemoth: "Sin los estudios, las editoras no son nada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos charla con uno de los autores de Alien Hominid y Pit People en Gamelab 2018.


En una conversación dirigida a los muchos desarrolladores que están presentes en el evento Gamelab 2018 que se celebra estos días en Barcelona, uno de los principales responsables del prestigioso estudio independiente The Behemoth no ha dudado en poner en aviso a los creadores de videojuegos sobre los peligros que encierra la industria y los muchos distribuidores que trabajan en ella. Recordó que sin el trabajo de los desarrolladores, las editoras no tienen trabajo.

"Las productoras os quieren a vosotros. A todos. Sin vuestras obras ellas no pueden vender nada", ha asegurado John Baez; "el problema llega cuando los desarrolladores infravaloran sus propias obras y no creen que los juegos sean tan buenos como creen". No dudó en recomendar a los programadores atender ellos mismos las tareas de marketing y promoción ("si habéis aprendido a hacer un videojuego, también sabréis hacerlo", dijo), e instó a los desarrolladores a no firmar nunca por más de un juego con ninguna editora.

"No hay razón para hacerlo. Si estáis bien con ellos y han trabajado correctamente, volved a firmar para un segundo juego, pero siempre de uno en uno". Aprovechando la ocasión, 3DJuegos ha querido conocer la opinión de los autores de Pit People sobre la inspiración de su clásico Alien Hominid, con el no menos mítico universo Metal Slug.

Baez nos contó que "hay una obvia inspiración de Metal Slug en Alien Hominid, pero creo que la influencia real de nuestro juego está en los recuerdos de jugar a Metal Slug. El sentimiento a la hora de jugarlo, cuando morías a manos del jefe final y debías probar y probar otra vez de acabar con él y los distintos enemigos. Quisimos plasmarlo en Alien Hominid de la mejor forma posible".

El Gamelab 2018 sigue en 3DJuegos. Repasaremos las distintas charlas y entrevistas previstas para los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.