La simple cesión del motor de Horizon para Death Stranding: en un pendrive

La simple cesión del motor de Horizon para Death Stranding: en un pendrive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compartió la curiosa anécdota Angie Smets, de Guerrilla, en el Gamelab 2018.


Shawn Layden, mandamás de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios no exageraba ni un ápice en la charla de ayer al hablar de la buena sintonía y relación entre los 13 estudios que componen el conglomerado de empresas desarrolladoras del gigante japonés, y la cesión del motor de Guerrilla a Kojima Productions es la viva prueba de ello. Angie Smets, productora ejecutiva de la firma tras Killzone y Horizon, y una de las principales invitadas del Gamelab 2018, que se está celebrando en Hospitalet, Barcelona, ha explicado una curiosísima anécdota sobre la cesión del motor Decima, usado en Horizon: Zero Dawn, para la nueva producción de Hideo Kojima, Death Stranding.

Hemos dado el motor a Kojima Productions, lo que es algo estupendo para todo el equipo, puesto que nos ha permitido conocer bien a los desarrolladores de Kojima Productions

"Hemos dado el motor a Kojima Productions, lo que es algo estupendo para todo el equipo, puesto que nos ha permitido conocer bien a los desarrolladores de Kojima Productions". Concretó que la visita de Kojima al estudio Guerrilla, situado en Ámsterdam, Holanda, se produjo durante la ronda de viajes del creativo japonés por los distintos estudios de Sony, poco tiempo después de abandonar Konami. "Mark Cerny se llevó de viaje a Hideo Kojima por los distintos estudios de Sony para enseñarle cómo trabajaban en sus distintos videojuegos", recordó, "le preparamos una presentación larguísima explicándole cómo funcionaba nuestro motor y cada una de las cosas que hacía. Antes de que se marchara, le dimos un pendrive con nuestro motor y se lo regalamos. Le dijimos que hiciese lo que desease, o no, con Decima".

"Se lo dimos en una caja muy bonita", añadió. ¿De veras fue tan simple? "¡Lo fue!" aseguró a 3DJuegos, que pudo hablar con Smets tras la charla, "aunque sí, hablamos con Sony al respecto del presente acuerdo, sí, la colaboración entre estudios Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios es así de fácil y simple". Desgraciadamente, no pudo concretarnos detalle alguno sobre el presente acuerdo, pero sí nos explicó que la relación entre los distintos estudios es excepcional, y comparten mucha información y conocimiento entre ellos.

Death Stranding
Death Stranding

"Es una situación única: hablamos de un estudio con unos 15 equipos de desarrollo de la más alta calidad mundial. Cuando firmas un acuerdo con Sony como editora, ellos hacen lo posible para hacer realidad tus proyectos", garantizó, "vemos SIE Worldwide Studios como una familia formada por muchos y muy creativos estudios. Cada uno con su propio estilo e identidad, pero todos trabajando de una forma autónoma. Creo que es genial que puedas cambiar ideas con desarrolladores tan fantásticos por ser parte de Sony y sea tan fácil colaborar y mostrar las cosas tan fácilmente".

"Si vemos algo que a nivel tecnológico nos gusta de otras empresas nos mandamos un mail o nos llamamos para compartir experiencias e información. Es algo genial: no es una relación de competidores; es casi una relación de familia". Valoró para 3DJuegos el alto grado de especialización de los distintos estudios de Sony: "Es una conexión maravillosa y variada. Se hace de todo: desde juegos de acción a juegos de carreras. Hay muchas ramas de especialización, y eso es algo muy útil que puedes usar y es muy inspirador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.