El uso del Switch en modo portátil y conectado al dock es equivalente

El uso del Switch en modo portátil y conectado al dock es equivalente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, Doug Bowser, habló sobre la preferencia de modo de uso del Nintendo Switch entre los consumidores.

Una de las principales características del Nintendo Switch es la opción que tiene el usuario para jugar en la comodidad de su sala frente al televisor o llevar la consola a cualquier lado en su modo portátil. En una entrevista reciente con el portal ArsTechnica, el vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, Doug Bowser, habló sobre el comportamiento de los consumidores respecto a las diferentes formas de usar el Nintendo Switch.

Según Bowser, el modo de uso preferido de los jugadores de Switch es "promedio", aproximadamente "50 por ciento en el dock y 50 por ciento fuera de él". Bowser agregó que Nintendo no puede monitorear si los usuarios usan el modo portátil o el modo tabletop cuando la consola no está conectada al dock.

El ejecutivo de Nintendo también explicó que la elección del modo de uso del Switch muchas veces tiene que ver con el tipo de juego, por ejemplo, propuestas como Just Dance se juegan en la TV, mientras que juegos como Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of The Wild suelen jugarse fuera del dock.

El pasado mes de octubre, Nintendo declaró que aproximadamente un 30 por ciento de los usuarios preferían el modo portátil de la consola, mientras que un 20 por ciento optaban por conectar la consola al dock la mayor parte de su tiempo de juego. El 50% restante de los jugadores acostumbraba a usar ambos formatos por igual. Todos estos datos aplicaron para quienes adquirieron su Switch cerca del estreno de la consola.

Doug Bowser asegura que esos datos son importantes para que la marca sepa cuáles son las mejores experiencias para los usuarios, pueden obtenerse gracias al uso de las Nintendo Accounts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...