AMD arrasa en las pruebas de rendimiento con Battlefield V

AMD arrasa en las pruebas de rendimiento con Battlefield V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fase alfa del juego le ha sentado mal a Nvidia.


En los últimos años, DICE y AMD han estado trabajando codo con codo durante los desarrollos de los Battlefront y Battlefield, y a los usuarios de Radeon no les sentó nada bien cuando Battlefield V se anunció como parte del ecosistema Nvidia Game Ready en PC. Desde que Nvidia anunció que el juego de guerra iba a usar tecnología gráfica de la compañía, los jugadores de PC se echaron a temblar. Todos sabemos los problemas que han provocado los Gameworks de Nvidia en el pasado, y hasta ahora los Battlefield siempre se habían portado bastante bien en lo que a optimización se refiere. Vaya sorpresa se han llevado en PCGamesN, porque al hacer sus pruebas comparando el rendimiento de dos tarjetas gráficas de sendas casas, las de AMD han arrasado.

En el portal pecero se decidieron a comparar el rendimiento de las dos tarjetas estrella de la gama media, la Radeon RX 580 y la GTX 1060. Battlefield V parece correr mucho mejor con la tarjeta de AMD, especialmente al usar la API DirectX 12. Las pruebas se realizaron a 1080p y a 1440p de resolución, y mientras que en DirectX 11 la 1060 movía el juego a 45 fps, la 580 lo hacía a 68 fps de media. La tasa de fotogramas por segundo mínima también presentó mucha más variación en las pruebas con la Nvidia, con tasas mínimas de 34 fps, mientras que la de AMD movía el juego a una tasa mínima de 56 fps.

Imagen de Battlefield V
Imagen de Battlefield V

A la hora de pasar al DirectX 12, la distancia se hizo mayor, con unas tasas medias y menores de 41 fps y 29 fps, respectivamente, para la GTX 1060; con la misma tasa media de fotogramas por segundo para la RX 580, con una tasa mínima mayor: de 59 fps. Es decir, el mínimo de fotogramas por segundo en el caso de la tarjeta de AMD era el doble que la de Nvidia. Es un resultado impresionante para la roja, pero hay que recordar que Battlefield V todavía se encontraba en su fase alfa, por lo que todavía faltan por llegar controladores adaptados y un trabajo de pulido final por parte de DICE en el que, seguramente, Nvidia meterá mano. Por otra parte, este enfrentamiento ha sido entre Polaris y Pascal, y sería muy interesante ver de lo que es capaz la última arquitectura de Vega.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.