Cyberpunk 2077 detalla su complejo sistema de consecuencias

Cyberpunk 2077 detalla su complejo sistema de consecuencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tendrá elementos en común con el juego de rol de sobremesa, su creador explica cómo lo aplicará el juego de CD Projekt Red.


Los chicos de CD Projekt Red, los autores de la saga The Witcher, se las prometen muy felices con el desarrollo de Cyberpunk 2077. Uno de los videojuegos que más expectativas levantan actualmente. Ahora el creador del juego original sobre el que se basa, Cyberpunk 2020, ha hablado con el canal de YouTube LastKnownMeal sobre entresijos del desarrollo del RPG y, más concretamente, sobre su sistema de actos y consecuencias.

"Una de las filosofías clave del videojuego es que vuestras acciones van a tener consecuencias", declaró Mike Pondsmith. "Y eso encaja bien con las bases del juego de mesa original. En aquel no había sistema de karma, pero debías tener en cuenta que si disparabas a alguien de una banda, su grupo lo iba a recordar. Es realista, y es el modo en el que suceden las cosas".

"A veces el karma no puede encajar bien con un planteamiento ordenado del tipo de lado oscuro, lado de luz. A veces, viene y te da un mordisco en el trasero de un modo que no esperabas. Estábamos bromeando el otro día en la oficina sobre un momento en el que vas conduciendo por una autopista, alguien te adelanta y tú le levantas el dedo de en medio. Después, vas al banco, y ahí está ese tipo detrás del mostrador. ¡Ese tipo de cosas pasan!".

"El karma, como digo, no es cuestión de convertir todo en blanco o negro, pero vuestras acciones van a tener consecuencias. En el teaser tráiler de Cyberpunk 2077 me encantó el hecho de que la canción escogida se llamara Personal Responsability, porque me parece que eso lo dice todo", continuó el propio Pondsmith.

El mismísimo creador de Cyberpunk 2020, muy cercano al desarrollo del RPG de CD Projekt Red, ha hablado recientemente para dar su bendición a la perspectiva en primera persona de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.