Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Así se graban las voces de los comentaristas en FIFA

Manolo Lama y Paco González relatan en este vídeo cómo es su trabajo con la franquicia.

Por / 36 comentarios

Manolo Lama y Paco González, comentaristas del simulador deportivo de EA Sports desde FIFA 98 y principales iconos de la sección deportiva de la Cadena Cope, han presentado en un nuevo vídeo cómo ha sido el proceso de grabación de las voces de, concretamente, el reciente FIFA 18 World Cup Russia 2018.


Como puede verse en el vídeo, la gran parte de su trabajo consiste en locutar un guión con varias frases similares para una misma acción. De esta forma, para un penalti pitado a favor de Bélgica, se narra diferentes versiones para evitar lo máximo posible la sensación de repetición. Y similar caso para nombrar jugadores. Según expone Manolo Lama, tiene que grabar en tres tonos distintos los nombres de 10.000 futbolistas.


Este vídeo, para quienes hayan visto a sus selecciones caer en el Mundial, permite también conocer cómo podría haber sido la narración de la consecución de la segunda Copa del Mundo de España, la primera de Lionel Messi con Argentina o el triunfo de Brasil como hexacampeona del mundo El videojuego, recordemos, ya está a la venta.


Más sobre: FIFA 18 World Cup Russia 2018.