Van Damme acusado de dificultar el rodaje de Street Fighter

Van Damme acusado de dificultar el rodaje de Street Fighter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de la película hace públicos los problemas de adicción del protagonista de la película que adaptaba la popular franquicia de Capcom.


Los problemas de la película de Street Fighter no terminaban con la fidelidad al videojuego original de Capcom. En declaraciones a The Guardian el director de Street Fighter: La última batalla, Steven E. de Souza, detalla cómo de dificultoso fue rodar con su protagonista, el actor belga Jean-Claude Van Damme.

Según de Souza, Van Damme, que interpretó a Guille, consumía grandes cantidades de cocaína durante la producción, por valor de "10.000 dólares a la semana". El director detalla que el actor se ausentó sin permiso del rodaje en bastante ocasiones, complicando la agenda del proyecto, y que su relación era francamente mala.

El ayudante de director, Keith Heygate, puntualiza que Van Damme "era un hombre interesante, pero era muy difícil de trabajar con él; hay un montón de historias que no puedo compartir". Por el contrario el director recuerda de buen grado a la cantante y actriz Kylie Minogue, que daba vida a Cammy, de la que Heygate destaca su profesionalidad, y al fallecido Raúl Juliá, que interpretó a Bison en esta adaptación, y que ya sufría unos graves problemas de salud, a pesar de lo que se esforzó de manera notable cada día de rodaje.

El artículo original da datos de sobre la producción de la película y el reto que supuso para el equipo trabajar en algunas de las localizaciones más exóticas de Tailandia. Habiendo pasado ya más de 20 años desde su estreno, e independientemente de la calidad de la cita, esta adaptación de Street Fighter es un capítulo importante en las tres décadas de historia de esta serie de Capcom, que actualmente celebra su aniversario con Street Fighter 30th Anniversary.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...