La película de Metal Gear Solid no adaptará un juego en concreto

La película de Metal Gear Solid no adaptará un juego en concreto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mi principal objetivo es traducir lo que los fans quieren y esperan".


El director de Kong: Skull Island y principal responsable de adaptar a la gran pantalla la serie Metal Gear Solid ha aprovechado su paso por la Comic-Con de San Diego para ofrecer algunos nuevos detalles relacionados con esta esperada película que, ahora sabemos, no adaptará la acción de un videojuego en concreto.

"No estamos adaptando literalmente algo como 'este juego específico', pero tampoco vamos a hacerlo de una forma tan loca como la película de La Torre Oscura, que ignoraba por completo lo que los fans adoran de la obra", ha explicado Jordan Vogt-Roberts en una entrevista con IGN. En este caso en concreto, el film que adapta a la gran pantalla la que es una de las obras más importantes de Stephen King, y que combina y descarta elementos de las ocho novelas que componen la saga.

Creo que la forma de adaptar el juego al cine es lo más parecido a cómo lo haría Kojima

Vogt-Roberts recuerda las palabras que le dedicó tiempo atrás el veterano Hideo Kojima: "haz lo que yo haría; traiciona a tu público". El cineasta ha destacado que su intención es tratar de "traducir lo que los fans quieren y esperan, y coger esa sorprendente e inmanejable línea temporal que abarca décadas y, de alguna forma, lograr que tenga sentido como película". En este punto, el responsable de este film asegura sentirse "orgulloso y emocionado" con el proyecto.

"Creo que la forma de adaptar el juego al cine es lo más parecido a cómo lo haría Kojima, y el guión es una de las cosas más geniales que he leído jamás", continúa el cineasta. "Particularmente en lo que se refiere a la forma de manejar los tiempos y la escala de una de las cosas que cuando leí el guión dije 'nunca antes había visto algo así'".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.