Los autores de OnRush sufren despidos tras su fracaso comercial

Los autores de OnRush sufren despidos tras su fracaso comercial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evolution Studios pierde a su director creativo, responsable de Driveclub.


Malas noticias para el equipo de Evolution Studios. El escaso éxito de OnRush, su nuevo videojuego de velocidad, ha desencadenado una serie de despidos que han terminado llevándose por delante incluso al director creativo del estudio, Paul Rustchynsky, artífice entre otros de Driveclub de PS4.

La noticia llega poco más de dos años después de que Codemasters comprara a Evolution Studios, integrando a los creadores de Motorstorm en sus oficinas. Durante este tiempo el equipo británico ha desarrollo un nuevo motor gráfico que ha dado vida a OnRush pero su discreto rendimiento comercial ha terminado "descabezando" a este reputado estudio, experto en juegos de velocidad.

Según señala el portal británico Eurogamer, algunos de los principales creativos de Evolution Studios han sido despedidos, sin que haya un número concreto de afectados. Lo que sí parece claro es que los "supervivientes" trabajarán en posiciones de apoyo, colaborando en el desarrollo de otros juegos o, bien, en proyectos menos arriesgados. Las fuentes consultadas por el magazine apuntan que ha habido problemas de comunicación entre Evolution y Codemasters durante el desarrollo de OnRush.

Codemasters informa que los contenidos adicionales previstos para los próximos meses no se verán afectados por los despidos. Con un lanzamiento en PC aún pendiente de efectuarse, en nuestro análisis de OnRush describimos este título como un "arcade de conducción como pocos vas a encontrar en el género y eso es algo a valorar. Sin embargo, aunque es divertido a rabiar, su fórmula puede llegar a repetirse demasiado al igual que sus modos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.