¿Cómo funcionan las probabilidades en el loot de Rocket League?

¿Cómo funcionan las probabilidades en el loot de Rocket League?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Psyonix revela posibilidades de obtener ciertos artículos en los cofres de botín.


A casi 2 años de introducir los cofres de botín en Rocket League, el estudio desarrollador Psyonix, reveló cómo funcionan las probabilidades en relación con la rareza de los artículos que contiene cada tipo de caja y subrayó que el sistema está intacto desde septiembre de 2016.

Dentro de Rocket League, luego de cada partido, existe la posibilidad de obtener un cofre de botín temático que puedes abrir con llaves —cuyo costo es en moneda real— o con "descifradores" que puedes comprar con moneda in-game durante eventos de temporada. El concepto del cofre establece sus posibles contenidos y, una vez abiertos, funcionan como una ruleta. Te puede salir desde un patrón de pintura, hasta un nuevo carro, rines, antenas, sombreros, explosiones y más, todo con un determinado grado de rareza. Con ello en mente, aquí vienen las probabilidades:


  • Artículo Raro: 55%
  • Artículo Muy Raro: 28%
  • Artículo Importante: 12%
  • Artículo Exótico: 4%
  • Artículo de Mercado Negro: 1%
  • Probabilidad de recibir un atributo pintado: 25%
  • Probabilidad de recibir un artículo certificado: 25%

"Nuestro sistema de cofres usa un proceso de tres pasos.", explicó el estudio. "Cuando abres un cofre con una llave o descifrador, el sistema primero determina un nivel de rareza a elegir — de Raro, Muy Raro, Importante, Exótico o Mercado Negro— con base en los porcentajes de arriba. Luego, el sistema determina qué artículo dentro de ese grupo de rareza soltará. (...) Finalmente, el sistema determina si el artículo caerá con atributos de pintura o certificación."

Al margen de todo lo anterior y, con base en nuestra experiencia, lo típico es recibir patrones de pintura, los cuales, a su vez, funcionan con ciertos carros únicamente y, ya después, vienen ciertos sombreros, rastros de fuego o antenas. Los modelos de carro y rines son inusuales de obtener y todavía lo son más las explosiones, para poner la explicación en términos un poco más claros, aunque como de fondo está la suerte, la experiencia varía.

Rocket League debutó en PC y PS4 en julio de 2015; en Xbox One en febrero de 2016; y en Switch en noviembre del año pasado. En enero de este año, Rocket League superó los 40 millones de jugadores y es uno de los grandes promotores del juego interplataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.