EA considera crear su propio battle royale F2P tras el éxito de Fortnite

EA considera crear su propio battle royale F2P tras el éxito de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no será gratis, el primer acercamiento de la empresa se espera en Battlefield V.


El éxito de Fortnite no está pasando por alto por ninguno de los principales actores de la industria del videojuego. En una reciente junta, los accionistas de EA preguntaron a su CFO, Blake Jorgensen, si Battlefield V podría reestructurarse de alguna forma que le permitiera ofrecer un modelo de negocio similar a Fortnite, lanzando el juego como una versión gratuita y una de pago por separado, pero parece que los planes de la firma no pasan por ahí.

Jorgensen fue claro al explicar que “estamos interesados en experimentar con una experiencia F2P en solitario que podría estar pensado en el género de la acción o similar, pero no creo que sea una visión similar a la que estamos llevando a cabo con Battlefield en la actualidad”. Electronic Arts confirmó en el EA Play que Battlefield V tendría su propio modo battle royale, del que, por ahora, no se ha mostrado aún contenido. Su lanzamiento se espera tras el propio estreno del videojuego.

El portal Games Industry también ha tomado declaraciones sobre la opinión de EA al respecto del cross-platform. La firma americana concretó que busca “la forma de ofrecer experiencias cross-play como Fornite con algunas de nuestras franquicias clave. La posibilidad de unir las distintas comunidades ayudaría a que familiares y amigos jugasen juntos, y pensamos que es una parte importante de nuestros proyectos futuros: esperamos poder ofrecer más sobre ello en el futuro”.

Battlefield V llegará a las tiendas el próximo 19 de octubre. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.