Sumo Digital explica la falta de noticias sobre Crackdown 3

Sumo Digital explica la falta de noticias sobre Crackdown 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El flujo de información depende de Microsoft; el estudio está centrado en crear el mejor juego posible.


Se le espera desde hace años pero lo cierto es que hasta la fecha ha habido muy pocas noticias relacionadas con Crackdown 3. ¿La razón? El estudio británico Sumo Digital ha destacado que no es algo que dependa de ellos; la licencia es de Microsoft y son ellos quienes deciden cuándo y cómo se habla de esta ambiciosa aventura de acción sandbox. Pese a ello, los autores de Team Sonic Racing han querido tranquilizar a los aficionados remarcando que su trabajo es crear un gran videojuego, y en eso están ahora mismo.

"Mi experiencia con Crackdown podría ser similar a la de muchas otras personas", ha declarado el principal responsable del estudio, Paul Porter. "Jugué mucho al primer título, disfruté mucho del cooperativo y conseguí todos los orbes. Pero con la segunda parte acabé enfadado y lanzando el mano al televisor a la hora y media", comenta el creativo. "Nuestro objetivo para evitar esta situación es básicamente hacer un buen juego".

Estamos trabajando en juegos que son buenos y de los que estamos orgullosos

En el pasado E3 2018 Microsoft anunció que Crackdown 3 se estrena en febrero de 2019, lo que han sido "buenas noticias" para el estudio de Sumo Digital, "pues el título está prácticamente terminado así que pasaremos estos próximos meses puliendo el juego", comenta Porter. "Para crear un juego de estas características, un gran videojuego, debes acabarlo, pulirlo, y entonces, volverlo a pulir una y otra vez", añade.

Por eso, más allá del hermetismo con el que se ha llevado la producción de Crackdown 3, Porter destaca que al final, como consumidor, el tiempo de desarrollo "te da lo mismo. No te importa cuánto tiempo ha transcurrido o qué viaje han realizado los desarrolladores. Te importa el resultado final, y lo más importante para mi es que estamos trabajando en juegos que son buenos y de los que estamos orgullosos, juegos que nos gustaría jugar por nuestra cuenta", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.