EA: "No es cuestión de '¿habrá streaming de juegos o no?': lo habrá"

EA: "No es cuestión de '¿habrá streaming de juegos o no?': lo habrá"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora americana encara los principales desafíos del próximo gran reto de la industria.


La tendencia del streaming parece ya una cuestión de presente y no de futuro, y más tras el anuncio de Microsoft en el pasado E3 de ofrecer una solución para el streaming de sus juegos en una fecha por determinar. Al respecto de ello, el portal GamesIndustry ha entrevistado al nuevo vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de Electronic Arts, Matt Bilbey. La revista ha abarcado con el representante de la firma americana el desafío que supone para la industria del videojuego el salto al streaming, ¿qué opina Electronic Arts de ello? Bilbey no ha dudado en ofrecer su más sincera opinión al respecto de una tendencia que, cree, llegará antes de lo que muchos jugadores y profesionales imaginan.

"El principal desafío del streaming reside en la infraestructura de servicios, el ancho de banda que necesita para ofrecer un servicio como el presente. Hoy, eso sigue siendo un desafío. Pero creo que, en algún momento durante los dos próximos años, la barrera de entrada se reducirá considerablemente", aseguró, "puede que no para todos los mercados, pero sí para mucha gente. El ancho de banda aumentará, por lo que el modelo de negocio en torno a la transmisión de un juego por streaming será más viable". Aseveró Bilbey que, el streaming, "no es una cuestión de '¿habrá streaming de juegos en el futuro o no lo habrá?': lo habrá. La cuestión es saber cuándo".

El desafío es importante y debe ser perfecto desde el primer día Bilbey considera que una primera mala impresión podría tener resultados catastróficos para el streaming: "Si entras en el streaming y la experiencia es lenta durante gran parte de la partida y se para, seguramente, no volverás a entrar, por lo que el desafío que algunas compañías tenían en el pasado con el streaming era enorme. Creo que, hoy, hay soluciones que nos permiten estar a la altura de lo que se espera del servicio, y trabajamos con muchas compañías que crean servidores y ofrecen muchas soluciones innovadoras con las que muchas de las grandes compañías estamos trabajando para hacer realidad la tecnología".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.