Bethesda justifica su radical cambio de política en los análisis

Bethesda justifica su radical cambio de política en los análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decidió, en 2016, que no mandaría copias antes del estreno a los medios.


Bethesda comunicó y confirmó en octubre de 2016 algo que venía haciendo desde hacía meses: no mandar copias de prensa a los medios para su análisis en los días previos al estreno del juego, lanzando los títulos al mercado sin tener que lidiar con la pertinente reseña, positiva o negativa, de los críticos. Desde entonces, sin la transparencia que reconoce Pete Hines en declaraciones para VG247, ha ido cambiando de forma paulatina, permitiendo a los profesionales acceder a algunos juegos antes de su venta en las tiendas.

El vicepresidente de marketing de la compañía ha comentado que "lo hicimos en su día porque se nos pedía ser transparentes y, creo, las compañías deben serlo. Dijimos, ‘bueno, si quieren que seamos transparentes, les explicaremos qué es lo que estamos haciendo’”, contó. Sin embargo, parece que en la editora molestó que muchos aprovechasen sus críticas de títulos de Bethesda para poner en duda la discutible decisión tomada en las reseñas de sus videojuegos, y no dudó en manifestar su desacuerdo con la presente actitud de algunos críticos.

“Terminó siendo el punto central y, honestamente, nos cansaba leer reseñas en las que el primer párrafo hablaba más de nuestra política de análisis que de los propios juegos. Decidimos que no seguiríamos llamando la atención: enviaremos las copias para que la gente comience a hablar de nuestros juegos y no de nuestras políticas internas”, explicó. Juegos como The Evil Within 2 o Wolfenstein 2 llegaron con la antelación necesaria para que los usuarios conozcan cómo llegan los juegos a las tiendas.

Sin embargo, parece que en Bethesda revisarán cada caso según las necesidades de cada obra, lo que significa que expansiones de The Elder Scrolls Online o Fallout 76, por contar con un servidor que no se activa hasta el día del estreno, no se podrán comenzar a analizar hasta el lanzamiento del propio videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.