Veteranos de Rockstar y Sony Santa Monica llegan a The Initiative

Veteranos de Rockstar y Sony Santa Monica llegan a The Initiative
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seis talentos de la industria del videojuego forman ya parte del nuevo estudio interno de Microsoft.


Incluso si no supuso una inyección directa de 'hype', uno de los anuncios más importantes de la conferencia de Microsoft para el E3 2018 fue la adquisición de nuevos estudios de desarrollo para aumentar su colección de exclusivos a largo plazo. Uno de estos estudios es The Initiative, un ambicioso estudio first-party fundado recientemente por Microsoft.

En la última semana, Darrel Gallagher —máximo directivo del estudio— ha compartido en redes sociales un listado de seis grandes talentos restacados de diversos rincones del mundillo de los videojuegos que se unen a la plantilla de The Initiative. La publicación fue retirada de LinkedIn poco después y salvada a posteriori por usuarios de Resetera, pero atendiendo a los perfiles de cada nuevo fichaje, no parece que nadie se haya echado atrás.

El equipo se actualiza pues con Brian Westergaard, productor de God of War en Sony Santa Monica; Annie Lohr, reclutadora en EA y Riot; Blake Fischer, un veterano de Microsoft con 16 años de experiencia en campo de publicación; Christian Cantamessa, que trabajó en Rockstar como diseñador y escritor de Red Dead Redemption; Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger, ambos ex miembros de Crystal Dynamics.

The Initiative opera desde Santa Monica como uno de los estudios más jóvenes y prometedores del momento. En junio, Gallagher comentó "tenemos libertad creativa para explorar, para intentar cosas nuevas y trabajar como un estudio independiente, con el apoyo de una de las compañías más grandes del mundo para hacer algo distinto". Aún no se sabe en qué videojuego están trabajando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.