Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los tres juegos para móvil recomendados esta semana

Arcade retro, city building y plataformas en los juegos iOS y Android más destacados del momento.

Por / 7 comentarios

Esta semana lo hemos pasado realmente bien disfrutando de títulos para móviles como el primero que os mostramos, Juanito Arcade Mayhem. Una propuesta especialmente diseñada para que los asiduos a los salones recreativos de antaño se den un verdadero festín nostálgico. Pocket City no tiene nada que ver, dado que es un city building muy llamativo que os mantendrá horas pegados a la pantalla de vuestro móvil… todo lo contrario que Radiant One, una aventura tan efímera como llena de encanto. Tres títulos que merece la pena disfrutar.



Juanito Arcade Mayhem Desarrollador: Game Ever



Es difícil no pasarlo bien con este interesante y llamativo título de esencia retro. De hecho, es un juego realmente indispensable para los usuarios más nostálgicos. Bajo una propuesta arcade que recuerda mucho a la misma plasmada en el clásico de los salones recreativos Pang, tenemos que guiar al joven protagonista a lo largo de ocho mundos (que engloban decenas de niveles) tratando de acabar con todo lo que aparece en pantalla. Y la gracia de todo es que cada nivel es un claro homenaje a personajes y juegos muy queridos por muchos de nosotros, desde Tetris a Pong, Donkey Kong, Snow Bros y muchísimos más. Además es un free to play, así que no tenéis excusa para no darle una oportunidad.




Pocket City Desarrollador: Codebrew Games



Por fin podemos disfrutar (después de mucho tiempo) de un gran simulador de construcción y gestión de recursos en nuestros aparatos iOS y Android. En este city building es posible crear una gran ciudad como creamos oportuno, pudiendo construir una gran variedad de edificios, zonas de entretenimiento, fábricas, carreteras y demás infraestructuras para que sus habitantes tengan una vida plácida. La interfaz de control resulta muy simple y clara, permitiéndonos edificar aquello que más nos interese de manera rápida y sencilla. Y gráficamente es un título muy llamativo, gozando de una paleta de colores muy alegre y un estilo visual dotado de bastante personalidad. En formato iOS es algo caro, unos cinco euros y medio (la mitad en Android), pero a cambio ofrece diversión duradera.




Radiant One Desarrollador: Fntastic



A pesar de que esta aventura posee un defecto importante, su breve duración (una hora aproximadamente), se trata de un título del todo recomendable. Bajo el papel de un tipo llamado Daniel debemos sumergirnos en sus sueños y tratar de escapar a sus pesadillas, un viaje tan efímero como lleno de magia, ternura y un encanto especial. Exploración, pequeñas dosis de plataformas e incluso QTE dan forma a un juego cautivador que puede ser vuestro por unos tres euros y medio. Lo dicho, su duración es de risa, pero seguro que a más de uno le deja un recuerdo imborrable, aunque sólo sea su sensacional acabado audiovisual, muy cuidado.


Descárgatelo

Más sobre: Juegos Móviles Recomendados, Ios y Android.