Los analistas apuestan por Battlefield V como el fracaso del 2018

Los analistas apuestan por Battlefield V como el fracaso del 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que no podrá competir con juegos como Red Dead Redemption 2 o Call of Duty: Black Ops 4.


Electronic Arts se las promete muy felices con el lanzamiento en octubre de este año del esperado Battlefield V, una nueva superproducción de carácter shooter. No obstante algunos analistas están poniendo en duda la buena salud comercial que pueda acabar teniendo el juego de acción en primera persona de DICE.

"Está muy lejos de los niveles de seguimiento que han tenido otras entregas de la saga Battlefield como los episodios de 2011, 2013 y 2016", reconoce, por ejemplo, el analista de la firma Cowen, Doug Creutz, en una entrevista con el medio CNBC. "Battlefield V parece apuntar potencialmente a ser una decepción seria. Si tenemos que señalar un videojuego como víctima del ajetreo del mes de octubre, lo elegiríamos a él".

"Con una fecha de lanzamiento tan cercana a las de Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, pensamos que Battlefield V podría acabar teniendo el mismo destino que Titanfall 2 en 2016. Siendo canibalizadas sus ventas por aquel entonces por Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare".

Creutz asegura que Battefield V ni por asomo logrará vender las entre 13 y 14 millones de copias que Electronic Arts estima que conseguirá. La compañía norteamericana, eso sí, confía plenamente en el éxito del shooter de DICE, y apuesta por medidas tremendamente populares entre los aficionados como, por ejemplo, no dividir a la comunidad con DLC para Battlefield V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.