Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamesCom 2018

El ministro de Cultura recalca la importancia de los videojuegos

José Guirao en la GC 2018: "los videojuegos son impulsores de valores e ideas, igual que las películas o los libros".

Por / 59 comentarios
GamesCom 2018

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, participó en la jornada de hoy en la Gamescom 2018 donde España recibe este año el honor de ser el país invitado a la principal feria del videojuego a nivel europeo. Durante su presencia en el evento, Guirao aprovechó para ensalzar esta industria como un sector clave para el siglo XXI.


"La industria de los videojuegos es una de las claves del siglo XXI y una de las piedras angulares de la 'cultura digital', con sus raíces conectadas en la encrucijada de la tecnología y la cultura”, declaró el ministro del gobierno español durante el acto inaugural de la Gamescom 2018 de Colonia, Alemania. "Los videojuegos son impulsores de valores e ideas, igual que las películas o los libros", añadió. "Tal como lo vemos, los videojuegos han incorporado muchas de las artes existentes, como el audiovisual, la música, la literatura y el diseño gráfico, vinculándolos a todos con un elemento nuevo e increíble: la interactividad. Hoy en día, no podemos ignorar la influencia de los videojuegos en la mayoría de ellos", expuso José Guirao en su intervención.


El ministro aprovechó su estancia en la feria para probar algunos de los lanzamientos nacionales que estos días se exponen en la feria. En total, 16 empresas españolas presentarán sus novedades y productos más innovadores, apostando por las principales tendencias del mercado, la realidad virtual, la realidad aumentada o los eSports.



Más sobre: España y Gamescom 2018.