La RTX 2080 es un 50% más potente que la GTX 1080 según Nvidia

La RTX 2080 es un 50% más potente que la GTX 1080 según Nvidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero no esperéis comparativas detalladas.

Hace cuatro días que Nvidia presentó su nueva generación de gráficas RTX 2000, y todavía quedan varias semanas para que sepamos su rendimiento real, pero la casa ha publicado sus propios resultados en una serie de diapositivas que, si bien no son particularmente detalladas o fiables, es lo único que tenemos por ahora. A pesar de que se empeñen en intentar que el raytracing sea el centro de atención, la preocupación general es si la arquitectura Turing mejorará el rendimiento de Pascal en los “juegos tradicionales”. La respuesta de la compañía a esa pregunta es, básicamente, esta diapositiva:


Para empezar fijémonos en la comparativa directa entre Turing y Pascal, entre las barras grises y las verde oscuro, vaya. De media, Nvidia calcula que la RTX 2080 es un 50% más potente que la GTX 1080. Esta diapositiva tiene un ligero aroma a marketing, pero lo que llama la atención son las barras verde claro, que se corresponden al rendimiento con el DLSS activado. Se trata de una técnica de antialiasing llamada Deep Learning Super Sampling que usa IA para mejorar el rendimiento. Los resultados que aparecen son sorprendentes, y eso choca teniendo en cuenta que actualmente si en un juego desactivamos el TAA (antialiasing temporal) el rendimiento varía tan solo unos 5 o 10 fps.

Imagen de NVIDIA


En esta segunda diapositiva Nvidia ya se corona asegurando que su RTX 2080 es capaz de mover todos esos juegos en 4K a 60 o más fps. No hay mención alguna de las configuraciones de cada juego, ni del resto del equipo utilizado. Según estos números, claro que la RTX 2080 es un 50% más rápida que la GTX 1080, y supera sin problemas a las GTX 1080 Ti, pero no es nada fiable. No podemos ni llamarlos resultados, porque el marketing no tiene nada de ciencia. Seguiremos esperando los análisis de los profesionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.