Microsoft destaca el apoyo recibido por Xbox Game Pass

Microsoft destaca el apoyo recibido por Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los suscriptores juegan más tiempo y a más propuestas que el resto de usuarios.


Uno de las grandes apuestas de la industria del videojuego en los últimos años ha sido el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio reforzado especialmente una vez fue confirmado que las exclusivas de Xbox One llegarían de estreno a Xbox Game Pass. Sobre este tema ha habido varias entrevistas con responsables de Microsoft en la Gamescom 2018 de Alemania, reportajes donde sus protagonistas han destacado el apoyo recibido por usuarios y desarrolladores a la plataforma.

"Es genial ver a socios como Bethesda apoyando el servicio. Estratégicamente es extraordinario", exponía Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox One, en una charla con Gamereactor en referencia al desembarco de Fallout 4. De acuerdo a sus palabras, la plataforma ayudará a los usuarios a conocer propuestas, simplemente buscando "nuevos lanzamientos", que de otro modo no conocería.

Nunca sabes cuál será tu próximo juego favorito

De hecho los datos apoyan esta declaración. En otra entrevista con Ben Decker, director de servicios de juegos en Microsoft, se informó que los suscriptores de Xbox Game Pass dedicaron un 20% más de su tiempo a jugar, y no solo a lanzamientos disponibles en la biblioteca del servicio. Además, también se ha visto un aumento del 40% en la cantidad de propuestas disfrutadas por sus miembros. "En Xbox Game Pass no tienes por qué elegir un juego determinado; puede pasar de uno a otro del catálogo. Un jugador nos dijo que nunca sabes cuál será tu próximo juego favorito", añadía Ashley McKissick, directora de Xbox Game Pass, sobre el triunfo de la plataforma.

En cuanto al nivel de inscripciones en el servicio, Aaron Greenberg destacó que la respuesta del aficionado está siendo muy fuerte, especialmente en Europa. No se dieron datos concretos, pero sus declaraciones coinciden con el resto de miembros de Microsoft desplazados a la feria alemana. "Ha superado ampliamente nuestras expectativas. El feedback recibido por empresas y consumidores ha sido muy positivos. Estamos encantados", comentaba de nuevo Ben Decker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.