KOEI reconoce que DOA Xtreme 3 llevó el sexo "demasiado lejos"

KOEI reconoce que DOA Xtreme 3 llevó el sexo "demasiado lejos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Dead or Alive ha sido acusada a menudo de sexualizar en exceso a sus personajes.


En los últimos tiempos hemos visto varios mensajes de KOEI Tecmo en la misma línea del que puedes leer en estas líneas. Recientemente te contábamos que el nuevo Dead or Alive refinará las físicas de pechos de sus protagonistas, tras años y años de recibir duras críticas por la falta de realismo de éstas. Ahora los japoneses vuelven a insistir en que han cometido errores graves en el pasado en cuanto a la sexualización de su femenino reparto de personajes.

"Hay muchas cosas que van a cambiar en relación con este nuevo enfoque que tenemos con la saga Dead or Alive", aseguró el productor de la franquicia, Yohei Shimbori, que quiere que Dead or Alive 6 sea tomado más en serio como juego de lucha. "Con DOA Xtreme 3 llevamos las cosas demasiado lejos en cuanto a la forma de mostrar las cosas en ese juego, y con la versión de realidad virtual cometimos muchos errores".

"Con Dead or Alive 6 no vamos a cometer los mismos errores que con Xtreme 3. Queremos mostrarlo como lo que es, un juego de lucha propiamente dicho", quiso dejar claro el propio Shimbori.

Dead or Alive 6 presentó vídeo en la Gamescom 2018, y se lanzará en 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...