Guía de Spider-Man - Trucos, consejos y secretos

Guía de Spider-Man - Trucos, consejos y secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con consejos iniciales, actividades y mejoras del hombre araña.

Cuando pasas unos pocos minutos a los mandos de Marvel's Spider-Man te das cuenta de que tienes algo grande entre manos. No sólo porque su calidad es difícilmente cuestionable, sino también porque hay infinidad de cosas que hacer y muchos lugares en los que volcar tu tiempo. Puede, incluso, que llegue a abrumarte en sus primeros compases, así que aquí estamos nosotros para que las primeras horas no se te hagan cuesta arriba y también para que, una vez superadas éstas, sepas claramente qué tienes entre manos y a qué es mejor que dediques tu tiempo.

Al igual que en el análisis de Spider-Man vamos a evitar caer en spoilers, así que aquí tienes descripciones de todo lo que se puede hacer dentro del videojuego, pero sin datos concretos sobre la historia y, además, sin prestar atención tampoco a qué hay que hacer o qué cuentan las misiones principales. Habrá tiempo para eso.

Las colecciones, los artilugios y los trajes más útiles, además de los combos de combate que tienes que memorizar para sacar adelante tu aventura figuran en esta Miniguía. Sin embargo antes de entrar en harina con todas ellas es conveniente dedicar apenas un par de minutos a leer algo sobre los primeros pasos que debemos dar en su mundo.

Guía de iniciación de Spider-Man
Inicia tu aventura con buen pie siguiendo estos consejos.

Imagen de Spider-Man

Insomniac Games ha tratado de medir cuidadosamente los primeros minutos de este Spider-Man de Marvel, pero aún así es fácil agobiarse cuando toda la ciudad abre sus puertas ante nosotros. Hay infinidad de actividades y muchas cosas a las que dedicar tiempo. En este apartado de la guía de Spiderman te explicamos todas ellas, pero es bueno dedicar un tiempo a familiarizarte con las básicas del título por tu propia cuenta.

Apenas un minuto de cinemática inicial bastan para ponernos en la piel de Spider-Man y, a partir de ahí, empezamos a ser relativamente libres para hacer lo que deseemos. Completa la misión introductoria Despejando el Camino, y libérate de cualquier atadura: cada decisión está en tus manos, desde patrullar la ciudad hasta centrarte en la historia o las misiones secundarias. ¡Como prefieras!

Spider-Man tiene un sistema de niveles que determinar qué misiones puedes afrontar, eso sí: para ser nivel 2 sólo hacen falta 2.600 puntos de experiencia, pero luego será mucho más complicado. Para maximizar tu obtención de EXP, es recomendable adquirir la habilidad Acrobacias Aéreas del árbol de habilidades Lanzador de Telerañas. Te permitirá obtener una pequeña cantidad de puntos por cada una de las muchas maniobras que tendrás que hacer en tu partida.

Al final de cuentas, eso sí, lo que te da las mayores cantidades de puntos de experiencia son las misiones, lógicamente, pero si no te ves demasiado preparado para las principales tan rápido, es interesante que eches un vistazo a las secundarias. No hay trucos, van salpicando el mapa con un rombo de color azul, son fáciles de encontrar, casi nunca difíciles de cumplir y te dan cantidades de puntos generosas como, por ejemplo, 1.500 o 2.500 puntos por cumplirlas.

Imagen de Spider-Man

Más adelante podrás desbloquear trajes que dotan a nuestro héroe con poderes nuevos. Hablaremos de ellos en esta guía de Spider-Man, pero aquí va un consejo: no te obsesiones con ellos de primeras, pues tardarás lo suyo en desbloquearlos. Nuestro compañero Álvaro Castellano destaca uno en concreto en su video sobre los 5 trajes más espectaculares de Spider-Man: el traje clásico. En su versión reparada (coste: 2 fichas de delito y 2 fichas de mochila) te ofrece la habilidad Floración de Telarañas, una explosión que impacta a los enemigos a tu alrededor.

Los niveles de dificultad
Spider-Man no es un videojuego para PS4 especialmente difícil. Si eres un incondicional de los desafíos y quieres ajustar el reto a tu nivel, o si prefieres centrarte en la historia y dejar atrás los combates, puedes elegir uno de los siguientes modos de dificultad de SpiderMan. Puedes cambiarlos en cualquier momento si te resulta demasiado fácil o demasiado duro.

  • Amigo: Céntrate en la historia. Probablemente, morir te resulte más difícil que superar los combates.
  • Asombroso: Una experiencia equilibrada donde el daño y el comportamiento de los enemigos simplemente se toman en serio.
  • Colosal: Garantiza unas cuantas muertes a lo largo de la campaña y maximizar el nivel de espectacularidad de los combates más cruentos.

Actividades: ¿qué hacer en Manhattan?
Encuentra todos los coleccionables y completa cada misión secundaria.

Imagen de Spider-Man

Misiones secundarias
Hay 17 misiones secundarias repartidas por la ciudad. La mayoría de ellas no tienen una recompensa real como artilugios o fichas para conseguir trajes desbloqueables, salvo una de ellas (La cuna de gata) que te obsequiará con un traje concreto que aparece detallado al final de esta guía de Spiderman. Conviene completarlas por tres motivos: uno, son divertidas; dos, son una buena fuente de puntos de experiencia; tres, hacerlas todas añade un trofeo exclusivo a tu colección.

Coleccionables
Como todo sandbox que se precie, en el juego de Spider-Man encontraremos numerosos objetos coleccionables por la aventura sin una utilidad directa más allá de enorgullecernos de completar el 100% del juego. Entre ellas encontramos las mochilas que aparecen desperdigadas por los distritos de Manhattan y que revelan datos sobre el pasado del hombre araña, o incluso periódicos que funcionan como un códice lleno de trasfondo narrativo.

Imagen de Spider-Man

Fichas
Para conseguir los trajes de nuestro aguerrido y ágil protagonista, necesitaremos un puñado de fichas que se consiguen completando ciertos eventos fortuitos por el mapa, como parar un delito por tu cuenta. Otras, como las de las mochilas, vienen bien porque estarás matando dos pájaros de un tiro: reunir fichas para los trajes y desbloquear coleccionables.

Galería de trajes para Spider-Man
Los trajes que puede llevar el superhéroe.

Hay nada menos que 27 trajes desbloqueables en Spider-Man. Para hacerte con ellos, debes cumplir ciertos requisitos de nivel y reunir fichas de diferentes actividades. ¿Cuáles crees que nos parecen los mejores? Descúbrelo en nuestra selección de los cinco trajes más espectaculares de Spider-Man. Recuerda que muchos de ellos tienen algún tipo de poder adicional vinculado.

Traje avanzado - Es el traje de Spider-Man por defecto, con el aspecto del juego en su fase promocional y con la habilidad Concentración en Batalla, que genera concentración a toda velocidad.
Traje clásico (dañado) - Tampoco hay que hacer nada para obtenerlo. Es la misma versión que el anterior, pero con una serie de rasguños en pecho y espalda y no tiene poder asociado.
Traje clásico (reparado) - Una versión de traje bastante clásica, pero que cuenta con uno de los poderes más útiles para los primeros compases de campaña. La Floración de Telarañas que, con un elegante salto, lanza telas de araña a todos los enemigos que nos rodeen.
Traje noir - Cogiendo la inspiración del Spider-Man Noir ambientado en 1933, y durante la gran depresión, el diseño es realmente elegante y nos permite pasar desapercibidos mayor tiempo. ¿Cómo? Los enemigos que nos detecten no avisan a refuerzos, así que eso facilita las cosas. Requisitos: nivel 5, fichas Base (1) y fichas Mochila (2).
Traje araña escarlata - Seguro que te suena el nombre de Ben Reilly, la Araña Escarlata. Conocido especialmente por los infaustos cómics de la Saga del Clon, cuenta con la habilidad Trampa Holográfica que nos facilita la opción de crear réplicas con nuestro aspecto que aturden a los que nos atacan. Requisitos: nivel 5, fichas Delito (3) y fichas Lugar (2).
Spider-armadura: traje MK II - La primera vestimenta de la serie MK, creada por Peter Parker con tecnología de Industrias Parker. El traje cuenta con placas blindadas que nos permiten contar con el poder A Prueba de Balas que resiste los proyectiles ligeros de los oponentes durante un tiempo concreto. Requisitos: nivel 5, fichas Base (1), fichas Investigación (2) y fichas Lugar (1).
Traje de guerra secreta - Inspirado por la serie Secret Wars de los universos Marvel y Ultimate, se trata de una vestimenta negra con algunos detalles rojos realmente elegante. Cuenta con el poder Carrera Armamentística que descarga un PEM que aturde a los enemigos e incluso deja sus armas inútiles. Requisitos: nivel 7, fichas Base (1), fichas Investigación (2) y fichas Mochila (2).
Traje Stark - El traje basado en los diseños de Industrias Stark tiene cierto parecido con los más clásicos, de hecho, de todos los que componen esta selección es de los más respetuosos con la vestimenta original. Cuenta con la habilidad Spider-Colega, que desbloquea drones que disparan a nuestros oponentes durante el combate. Requisitos: nivel 9, fichas Base (1), fichas Investigación (1) y fichas Delito (3).
Traje negativo - Inspirado por el personaje de Míster Negativo, de hecho el acabado del traje es similar al de éste, este atuendo desbloquea la Onda Sísmica Negativa: Una explosión en forma de devastadora onda de energía tan negativa como el propio traje. Requisitos: nivel 11, fichas Base (1), fichas Investigación (2) y fichas Lugar (2).
Traje de aislamiento eléctrico - Hay varias “skins” en el videojuego relacionadas con la electricidad, y esta es la primera. La vestimenta en cuestión cuenta con el poder Puñetazo Eléctrico, que cuenta con un kit de condensadores que electrifica sus guantes y, por tanto, también a los enemigos que entren en contacto con ellos. Requisitos: nivel 13, fichas Base (1), fichas Delito (3) y fichas Investigación (1).
Spider-punk - El atuendo de Hobie Brown también tiene su espacio en Spider-Man con el traje Spider-Punk. Con él tenemos el poder Dale Caña liberado, que nos permite machacar a nuestros enemigos con "ondas de sonido justicieras". Requisitos: nivel 16, fichas Mochila (2), fichas Delito (3) y fichas Lugar (2).
Traje de lucha libre - Esos emblemáticos momentos en los que Peter Parker se convierte en luchador para ganarse unos dólares también tienen también su espacio en Marvel's Spider-Man. La habilidad Rey del Ring nos deja agarrar con nuestras telarañas a enemigos sin necesidad de enredarlos antes. Requisitos: nivel 19, fichas Base (2), fichas Investigación (2) y fichas Mochila (2).
Traje de Miedo encarnado - El afamado y enésimo cruce de universos de Marvel se traslada en este curioso traje que nos permite multiplicar daños. El poder Daño Cuádruple es un tanto autoexplicativo: causa daños enormes sobre nuestros adversarios. Requisitos: nivel 21, fichas Base (2), fichas Investigación (3), fichas Desafío (6).
Traje de sigilo ("demasié") - Hay varias opciones para tratar de potenciar las habilidades de sigilo de Spider-Man, y ésta con sus colores verdes y negros es una de las más útiles. El traje ofrece Proyector Neblinoso, que crea un campo de distorsión que nos deja ocultarnos de miradas no deseadas. Requisitos: nivel 23, fichas Base (2), fichas Desafío (4), fichas Lugar (3).
Spider-armadura: traje MK III - Siguiendo con la serie MK, el que nos ocupa es la versión más avanzada de los trajes. Metal inteligente con capas para brindarnos las Placas de Aleación de Titanio que hacen rebotar todas las balas, menos las de rifle de francotirador. Requisitos: nivel 26, fichas Base (2), fichas Delito (4), fichas Desafío (4).
Traje negro de Spider-man 2099 - La serie de cómics creada por Peter David y Rick Leonardi encuentra su huequito con este espectacular traje de colores rojos y azules. Libera la habilidad Gravedad Baja que, como su nombre indica, reduce la gravedad en el aire. Requisitos: nivel 29, fichas Base (2), fichas Delito (4) y fichas Investigación (4).
Traje Iron Spider - La armadura Iron Spider, creada por Tony Stark, es uno de los más fastuosos e impresionantes trajes del videojuego. Cuenta con el suculento extra de tener cuatro brazos articulados, los Brazos de Hierro, que son realmente útiles en combate. Requisitos: nivel 31, fichas Base (3), fichas Delito (4) y fichas Desafío (3).
Traje de velocidad - Uno de los primeros atuendos confirmados fue el que nos ocupa. Uno que no tiene poder asociado, pero que sí tiene un diseño espectacular y tremendamente aerodinámico. Requisitos: nivel 33, fichas Desafío (4), fichas Mochila (2), fichas Lugar (2).
Spider-armadura: traje MK IV - El último de los skins vinculados con la serie MK es, probablemente, el más bonito y útil. Cuenta con la habilidad Escudo de Defensa, gracias a la cuál podemos liberar una onda magnética que absorbe todo el daño, como siempre, de manera temporal. Requisitos: nivel 35, fichas Base (4), fichas Desafío (4) y fichas Lugar (3).
Spider-Fantasma - Ghost-Spider no podía faltar a su cita con Marvel's Spider-Man, y esta vestimenta libera el Fuego Espiritual que trae consigo ondas de energía tremendamente dañinas para nuestros adversarios. Requisitos: nivel 37, fichas Base (6), fichas Delito (6) y fichas Desafío (6).
Traje blanco de Spider-Man 2099 - La versión blanca del anterior traje, de diseño muy similar pero con algunos matices diferentes a nivel cosmético. Cuenta con el Golpe Conmocionante, una tecnología que nos da la oportunidad de sacar del escenario a golpes a todos nuestros oponentes. Requisitos: nivel 39, fichas Base (1), fichas Investigación (2) y fichas Lugar (1).
Traje de cómic vintage - Uno de los más bonitos trajes, y más ingeniosos, es este atuendo vintage. Con él podemos sentirnos Spider-Man en Manhattan, pero con un delicioso diseño retro. Además, cuenta con la habilidad Pullas, que ofende a los enemigos en su orgullo. Requisitos: nivel 41, fichas Base (1), fichas Investigación (2) y fichas Lugar (1).
Traje de último estertor - Con nivel 45, y basado en el cómic del mismo nombre, tenemos este imponente traje con chaqueta de cuero y cuidado diseño. Cuenta con la habilidad Furia Implacable, que impide a los enemigos bloquear cualquier ataque por nuestra parte, y que es particularmente exigente al pedirnos 20 fichas de delito. Requisitos: nivel 45, fichas Delito (45).

Además de todos estos, hay algunos que constituyen spoiler por terminar la aventura y dar pistas sobre su argumento, y otros que se liberan al concluir determinadas tareas secundarias como el que se consigue al dar con todos los desbloqueables de Black Cat o al terminar todas las áreas al 100%.

 

  • Ropa interior: se consigue acabando el juego. Tiene el poder Ecualizador, que hace que todo el mundo (inluyéndote a ti) caiga de un golpe.
  • Traje casero: se consigue recogiendo todas las mochilas.
  • Traje anti-Ock: se obtiene tras completar el juego. Te da la habilidad Reabasticimiento, que recarga los disparos de tu artilugio al instante.
  • Traje oscuro: desbloqueado al completar la misión secundaria La cuna de gata.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...