Cosas que tal vez no sabías de Game Boy

Cosas que tal vez no sabías de Game Boy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos la historia de la popular consola portátil de Nintendo en busca de sus mejores anécdotas.

A poco de cumplir la treintena, la Game Boy de Nintendo es una de las consolas de mayor éxito de la historia. Su formato portátil, revolucionario en 1989, y su enorme y variadisimo catálogo de títulos la convirtieron en un todo un icono popular de los años 90. Y con casi 120 millones de Game Boy vendidas en todo el mundo, resulta difícil encontrar aficionados que crecieran en aquella época sin disfrutar de una de estas consolas. Pero tal vez todos estos jugadores no conozcan algunas de las anécdotas y curiosidades que os presentamos.

Éxito ruso - Aunque el famoso Tetris ya era un éxito histórico para la incipiente industria del videojuego, al acompañar a Game Boy durante su lanzamiento logró vender 35 millones de cartuchos para esta plataforma.
Popular - En 1995 Nintendo anunció que el 46% de los usuarios de Game Boy eran mujeres, la primera vez que una consola lograba semejante popularidad entre mujeres de todas las edades.
Incansable - Gracias a su pantalla LCD, Game Boy podía funcionar durante 30 horas seguidas solo con cuatro pilas AA, algo casi impensable en la actualidad incluso con las modernas baterías.
Mini Comboy - Las tensas relaciones políticas y comerciales entre Japón y Corea hicieron que Nintendo vendiera Game Boy a través de Samsung con el nombre de Mini Comboy para su país vecino.
Hágase la luz - Nintendo lanzó una versión retroiluminada, la Game Boy Light, exclusivamente para el mercado japonés, a pesar de ser una característica muy solicitada por todos los jugadores.
Potencia - Game Boy contaba con el doble de potencia que NES, su buque insignia hasta el momento. Las dos tenían una CPU de 8 bits pero la portátil, con 8kb, tenía cuatro veces la RAM.
La número 2 - Game Boy no fue la primera plataforma de juegos portátil con cartuchos intercambiables. Fue Microvision, lanzada en 1979 fabricada por la juguetera Milton Bradley, MB.
Familiaridad - Los botones de Game Boy se diseñaron con el mando de NES en mente, para que las desarrolladoras tuvieran más fácil pasar los juegos de una plataforma a la otra y los jugadores disfrutaran de un sistema de control conocido.
Multijugador - Lanzado en 1991, el juego Faceball 2000, un port de MIDI Maze, permitía que 16 jugadores jugaran simultáneamente utilizando de una maraña de cables y adaptadores, todo un récod en la época.
La primera en el espacio - En 1993, el cosmonauta soviético Aleksandr A. Serebrov llevó su Game Boy al espacio y se calcula que orbitó la tierra con ella 3000 veces. Se subastó en 2011 por 1.220 dólares. Fue la primera consola que abandonó la Tierra.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.