Micron es la fabricante de las memorias GDDR6 de las GeForce RTX

Micron es la fabricante de las memorias GDDR6 de las GeForce RTX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo no impide que otras compañías lo hagan más adelante.


Micron ha anunciado que se ha asociado con Nvidia para fabricar las memorias GDDR6 de las primeras GeForce RTX, la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia que se presentó hace más de dos semanas, con lo que se confirma que la fabricante es la proveedora de las memorias de la familia Turing. En lo que respecta a las Quadro, se sabe que Nvidia ha dependido de Samsung para fabricar las memorias de 16 GB GDDR6, que para eso es la única compañía capaz de fabricarlas, pero en el caso de las GeForce, Micron es la responsable. El acuerdo no evita que otras compañías fabriquen las memorias de Turing en el futuro.

Las dos compañías llevan mucho tiempo trabajando juntas en el apartado de las memorias. Micron fue la que proveyó a Nvidia de una solución provisional que se ubicara entre las memorias GDDR5 y GDDR6 con las GDDR5X. De esta forma, la fabricante de gráficas pudo llegar a los 4K aprovechando el ancho de banda de estas nuevas memorias. Actualmente, Micron fabrica memorias de 8 GB GDDR6 con velocidades de 12 y 14 Gbps, aunque la compañía planea empezar a fabricarlas de 16 Gbps. Una de las ventajas de las memorias actuales es que consumen menos que las GDDR5: de 1,5 a 1,35 voltios.

Por otra parte, hay que recordar que Nvidia optó por las memorias GDDR6 en lugar de las HBM2 por una cuestión de precio. La dificultad de fabricación y los límites que se imponen en el caso de la segunda hacen que las tarjetas gráficas que la usan sean mucho más complicadas de producir. Por otra parte, tras tantos años trabajando con las memorias GDDR, Nvidia y sus socios de placas ya tienen experiencia con ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.