Yoshinori Ono deja Street Fighter y los juegos de lucha en Capcom

Yoshinori Ono deja Street Fighter y los juegos de lucha en Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toma su rol Ryozo Tsujimoto, uno de los principales represantes de Monster Hunter.


Tras años de grandes esfuerzos para devolver el brillo al género de la lucha, Yoshinori Ono parece haber sido apartado por Capcom del género y la franquicia Street Fighter. Gracias a un exhaustivo seguimiento de los movimientos en las altas esferas de la firma, el portal EventHubs ha podido resolver un rompecabezas: Ryozo Tsujimoto, uno de los principales representantes de Monster Hunter y la propia Capcom, ocupará el lugar de Ono en la Capcom Games Development Division 2.

Según explica el portal especializado en juegos de lucha, a Yoshinori Ono le han cambiado su rol de mandamás en la división 2 de Capcom por el de la división 3; Tsujimoto, por su parte, se ha hecho con la División 2, que incluye videojuegos como Street Fighter V y el desaparecido Marvel VS. Capcom Infinite. Por el momento no se ha concretado ningún movimiento o alguna justificación que explique la decisión tomada, pero parece obvio que el rumbo inesperado de la marca Marvel VS. Capcom tras el discutible lanzamiento de Infinite ha podido influir en el presente campo.

Restará esperar a finales del presente año para saber qué planes tiene Capcom y su nuevo mandamás para la siguiente temporada de Street Fighter V, que se espera para el próximo año 2019. Yoshinori Ono no ha dejado de trabajar en la franquicia Street Fighter desde su entrada en Street Fighter IV, videojuego que, prácticamente, revitalizó un género que había quedado a la categoría de nicho tras una edad de oro en los años noventa. Aunque no siempre nadó en las aguas del éxito, su esfuerzo y trabajo ha sido incuestionable en los últimos diez años. Lleva trabajando en Capcom desde el año 1998.

El otro protagonista de la historia, Tsujimoto, en realidad, es uno de los nombres capitales de Capcom: hijo del fundador de la empresa, Kenzo Tsujimoto, tiene el 4% de las acciones de la empresa en su poder. Restará ser pacientes para saber cómo acaba el presente capítulo para la historia de una de las series más importantes de la marca de Osaka.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.