Yves Guillemot: no hay novedades sobre Splinter Cell

Yves Guillemot: no hay novedades sobre Splinter Cell
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Ubisoft afirma que veremos algo algún día.

Una de las grandes ausencias durante E3 2018 fue Splinter Cell, cuyo protagonista había aparecido en Ghost Recon Wildlands y parecía encaminado a estelarizar la conferencia de Ubisoft. Pues bien, un editor del portal estadounidense GameSpot tuvo oportunidad de charlar con Yves Guillemot, director de la compañía francesa, quien desafortunadamente negó tener información fresca sobre la franquicia. Si sirve de consuelo, el ejecutivo acotó que gustan de darle larga vida a sus personajes y series, de modo que veremos algo eventualmente.

"Te voy a decepcionar porque no tengo una respuesta que ofrecerte [sobre el futuro de Splinter Cell], pero cada marca que tenemos y cada personaje, queremos que vivan a largo plazo, así que un día verán algo, pero no puedo darte más detalles.", declaró el también cofundador de la productora y distribuidora de Montreuil. Se trata de la segunda vez, en meses recientes, que el ejecutivo responde de la misma forma al hablar de la saga de sigilo.

La más reciente entrega de la serie Splinter Cell fue Blacklist, la cual debutó en agosto de 2013, aún durante la generación del PlayStation 3, el Wii U y el Xbox 360. Con 5 años de espera, la franquicia experimenta ya su hiato más prolongado, pues Conviction —la entrega anterior a Blacklist— salió en 2010, mientras que Double Agent hizo lo propio en 2006 y, de ahí hacia atrás, no hay pausas de más de 1 año entre juegos.

Cabe suponer que las ventas de Splinter Cell Blacklist juegan un rol en esta demora, pues la compañía francesa reportó, hacia finales de 2013 que el juego había debutado por debajo de sus expectativas comerciales, al vender 2 millones de unidades en el lapso de sus primeros meses de disponibilidad, cuando la compañía esperaba, al menos 5 millones.

A propósito de Splinter Cell, tanto Blacklist como Double Agent fueron anunciados como parte del programa de retrocompatibilidad para Xbox One hacia fines del mes de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.