Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: Battlefront 2

La comisión de juego belga emprenderá acciones legales contra EA

Videojuegos como Star Wars Battlefront 2, y el anuncio de EA de no tener intención de parar con las cajas de botín son los detonantes.

Por / 108 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

Electronic Arts ha anunciado recientemente que no tiene intención de detenerse en cuanto al uso de las cajas de botín en sus videojuegos, y la comisión de juego de Bélgica ha movido ficha y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la compañía norteamericana.


De hecho, según el portal Metro Time, EA ya ha recibido notificación de la propia comisión de que el caso ya está en manos del fiscal de Bruselas, que está llevando la investigación criminal, de modo que las cosas podrían torcerse muy deprisa para la distribuidora en ese país. Todo arrancó, como no podía ser de otro modo, por la presencia abusiva de este tipo de dinámicas jugables en lanzamientos como Star Wars Battlefront 2.


Recordemos que el asunto de las "loot boxes" ha sido cuestión de estado en Bélgica, y que ha habido incluso amenazas de cárcel para FIFA 18, Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive por usar este tipo de mecánicas que la comisión belga cuestiona como juegos de azar y que, por lo tanto, persiguen si no están muy controlados.


Más sobre: Cajas de Botín y Videojuegos.