Detalles asombrosos de Spider-Man

Detalles asombrosos de Spider-Man
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games se vuelca en detalles brillantes que solo los jugadores descubrirán.

El trabajo realizado por Insomniac Games en Spider-Man no solo ha resultado en una divertida aventura que convierte al jugador en el famoso personaje de Marvel. Su atención al detalle no se queda únicamente en elementos que forman parte de ciertas misiones, sino también en aspectos que solo los jugadores más atentos serán capaces de descubrir. Seleccionamos algunos de estos guiños que más nos han asombrado. Si todavía no te has dejado atrapar por la red del "trepamuros", puedes leer nuestro análisis de Spider-Man.

Who you gonna call? - Mientras recorres esta versión digital de Nueva York encontrarás algunos famosos rincones de la ciudad que han servido de escenario para muchas películas. Uno de ellos es el cuartel de bomberos utilizado en las películas de la saga Cazafantasmas. La anécdota no queda ahí: en una de las paredes del edificio hay un graffiti con un fantasma.
Notas - Las diferentes notas dejadas por Peter en multitud de papeles hacen referencia a todo tipo de elementos de la historia del personaje, desde el mítico Spider-Mobile a una oferta de empleo del mismísimo Tony Stark, diseños descartados para sus trajes, bromas a J.J. Jameson o algunos guiños a Los 4 Fantásticos. Puedes dedicar tanto tiempo a leer estos mensajes como al Modo Foto.
Garantizado - Los misiles que Peter deberá esquivar durante su combate garantizan su capacidad para matar arañas. No es broma: las especificaciones adosadas al cuerpo de los proyectiles utilizados por los enemigos del juego lo indican claramente. Necesitarás usar el Modo Foto para acercarte lo suficiente al misil como para verlo, pero ahí está: garantizado para matar arañas.
Spider-Man 2 - El juego basado en la segunda peli del personaje dirigida por Sam Raimi contaba con una misión secundaria en la que Spidey debía recuperar el globo de un niño. Ahora sabemos que el pequeño agradeció la ayuda haciendo un dibujo para su héroe, que éste guardó en una de las mochilas que debe encontrar en el nuevo juego. Un detalle que siempre emociona a Peter.
Palabras cruzadas - Durante tus recorridos por la ciudad podrás ver a varios personajes resolviendo crucigramas. Dado que este juego forma parte del universo Marvel, los jugadores que se animen a echar una mano a estos personajes y se acerquen lo suficiente como para poder leer las revistas descubrirán palabras relacionadas con Osborn o Iron Man.
Acreditación - El pase de Peter Parker a Industrias Oscorp cuenta con un detalle del que solo se percatarán los lectores más veteranos de los cómics de Spider-Man. El número de control "ASM14071964", una referencia al cómic de la serie Amazing Spider-Man en que debutó el Duende Verde como villano. No es el único código en el juego que hace referencia a tebeos clave de Marvel.
El que vigila a los vigilantes - El mercenario Taskmaster pondrá a prueba las habilidades de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Y aquellos jugadores con mejores dotes de percepción llegarán a verle en algún momento de estas pruebas vigilando atentamente a Spidey, aunque dada la velocidad a la que hay que superar estas pruebas y la distancia resultará difícil.
¿Tome Raider? - Shadow of the Tomb Raider se pone a la venta apenas una semana después de Spider-Man, y parece que Insomniac ha querido hacer un guiño a los fans de Lara Croft que disfruten de su juego. Los desarrolladores han añadido una curiosa librería en el mapa. El nombre de este negocio: "Tome Raider". Estamos convencidos de que no es una casuaidad.
Descamisado - Greg Miller es un conocido especialista en videojuegos y humorista que ha dado mucha visibilidad en las redes a Shirtless Spider-Man, una descamisada versión humorística que se ha convertido en broma recurrente entre los fans. Y además, ha logrado colarse de manera oficial en el juego. Puedes encontrar a este personaje divirtiéndose en una fiesta durante la trama del juego.
Daredevil - El vigilante de la Cocina del Infierno tiene una importante presencia en este juego. Una de las piezas de la colección de arte de Fisk hace referencia a la leyenda de un samurai ciego que imparte justicia. La identidad secreta de Daredevil también puede verse en una tarjeta de visita del bufete de abogados Nelson & Murdock y en las oficinas de la firma.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...