FuturLab revisa los pros y contras editoriales de los juegos gratis de PS Plus

FuturLab revisa los pros y contras editoriales de los juegos gratis de PS Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Perjudica ventas, pero pone nuestro juego y nombre ante una gran cantidad de usuarios”.


El portal americano DualShockers ha podido hablar recientemente con los desarrolladores Futurlab, creadores del videojuego Velocity 2X, sobre los pros y los contras de ofrecer sus juegos en servicios como PS Plus, en el que su obra gozó de gran éxito superando el millón y medio de unidades descargadas. Sin embargo, en una entrevista de finales de septiembre con el portal GamesIndustry, el equipo de desarrollo explicó que las editoras no validaba las descargas del juego en PS Plus, y que resultaba más complicado ofrecer un número concreto a las distribuidoras para hacer realidad una secuela como Velocity Supernova.

Se llegó a explicar en Twitter que el estreno de la secuela de Velocity 2X dependía por completo de las ventas que consiga en su inminente estreno en Nintendo Switch, pero parece que la explicación sobre los problemas editoriales pudo ser malinterpretado por algunos usuarios. James Marsden, mandamás de Futurlab, explicó a DualShockers que, a pesar del impacto negativo sobre las ventas, PS Plus acaba siendo un escaparate difícil de eludir para empresas modestas como la suya: "Creo, absolutamente, que PS Plus es beneficioso para los desarrolladores. Es cierto que puede haber perjudicado nuestras ventas, pero también puso a Velocity 2X y nuestro nombre frente a una gran cantidad de usuarios, lo que nos ayudó a tener una sólida base de fans”.

Significa, por supuesto, que, en el caso de poder volver a entrar en PS Plus con alguna futurible producción, el estudio de Marden lo haría: “PS Plus ha hecho mucho y bueno por nuestro estudio, y nos ha brindado oportunidades a las que nunca habríamos accedido de otra forma. Si nos ofrecieran volver a PS Plus, seguramente, lo volveríamos a aceptar”. Velocity 2X está disponible en PS4, PS Vita, Xbox One, PC y Nintendo Switch mañana, jueves 20 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...