El mando de Xbox 360 es el más popular de Steam

El mando de Xbox 360 es el más popular de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Pero los dispositivos de PS4 son muy abundantes!


Si alguna vez os habéis planteado a qué se dedica Valve en lugar de a desarrollar Half-Life 3, hoy podéis haceros una idea. En una publicación de su blog oficial, la compañía ha compartido cómo jugamos en PC. Gracias a la apertura de Steam a la hora de plantear su compatibilidad con mandos desde 2015, el comportamiento de los usuarios en esta plataforma ofrece resultados muy interesantes. Ya adelantamos que el mando más popular es el de Xbox 360, pero curiosamente el segundo más usado no es el de One, sino el de PS4.

Imagen de Steam

El uso de mandos en Steam es más común de lo que se piensa, y más de 30 millones de usuarios tienen al menos un uso registrado en su cuenta. La mayoría son mandos de consola, con un 64% correspondiente a los de Xbox. Ahora bien, el 20% de los mandos son el DualShock 4 de PlayStation 4, y eso que para usarlo hace falta configurar el sistema con programas fuera de Windows. Aparte, no todos los juegos ofrecen la interfaz adaptada a los botones de PS4, por lo que muchos usuarios tienen que hacer la traducción mental de lo que le dice la pantalla a la hora de pulsar los botones.

El propio mando de Steam, el Steam Controller, se queda en la sección de "Otros" con millón y medio de dispositivos registrados, pero se usa con más número de juegos que el resto de mandos. Estos es bastante lógico, dado que es el único que ofrece la posibilidad de jugar a títulos no compatibles con mandos de forma nativa. Por otra parte, el Switch Pro de Nintendo también empieza a tener buenos resultados después de que Steam lo soportara oficialmente en mayo de este año.

Estos porcentajes cambian por completo si se atiende solo al uso de los diferentes aparatos durante el último mes. Ahí lidera el control de Xbox One con casi un 20%, seguido por el mando Pro de Nintendo Switch, Xbox 360 y Steam Controller con cerca de un 15% aproximadamente cada uno. Sin embargo el DualShock 4, pese al número de personas que lo han probado, no consigue siquiera superar al DualShock 3.

Imagen de Steam

Lo bonito del asunto es que cada uno juega con lo que quiere y prefiere, pero de cara al futuro la clave, y la razón por la que Valve ha hecho este estudio, es unificar la experiencia y ofrecer el mejor soporte para mandos. ¿Cómo jugáis vosotros y vosotras?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.