Oculus Quest es un visor de realidad virtual inalámbrica todo en uno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por 400 dólares tendremos todo lo necesario para jugar en VR.


En la conferencia Oculus Connect de ayer, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo visor de realidad virtual: el Oculus Quest. La clave de este nuevo modelo es que es completamente inalámbrico y permite jugar tal cual se saca de la caja, porque no necesita ni siquiera sensores externos. Según Zuckerberg, este Oculus no deja de ofrecer la misma “experiencia de calidad Oculus”. Es, por así decirlo, un Oculus Go como el que salió a la venta en mayo, pero más apto para jugar.

El sistema de seguimiento “Insight” es el que permite usar el visor sin depender de sensores externos, y cuenta con giroscopio, acelerómetro y cuatro sensores incorporados en el visor que generan una imagen en tres dimensiones de la habitación para tener referencia del espacio. Según el equipo, con Oculus Quest han tocado techo con la primera generación de productos Oculus. “A partir de aquí vamos a dar pasos de gigante en tecnología y contenido”, decía Zuckerberg.

Por otra parte, ha destacado la retrocompatibilidad. Todos los juegos diseñados para Quest o los próximos Visores serán compatibles hasta con el Oculus Rift original. Es de esperar, por otra parte, que en el futuro veamos una nueva versión del propio Rift, pero para ello queda mucho tiempo. Seguramente pertenezca a una futurible segunda generación de productos. Oculus Quest llegará al mercado en primavera por 399 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.