Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Oculus Quest es un visor de realidad virtual inalámbrica todo en uno

Por 400 dólares tendremos todo lo necesario para jugar en VR.

Por / 28 comentarios

En la conferencia Oculus Connect de ayer, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo visor de realidad virtual: el Oculus Quest. La clave de este nuevo modelo es que es completamente inalámbrico y permite jugar tal cual se saca de la caja, porque no necesita ni siquiera sensores externos. Según Zuckerberg, este Oculus no deja de ofrecer la misma “experiencia de calidad Oculus”. Es, por así decirlo, un Oculus Go como el que salió a la venta en mayo, pero más apto para jugar.


El sistema de seguimiento “Insight” es el que permite usar el visor sin depender de sensores externos, y cuenta con giroscopio, acelerómetro y cuatro sensores incorporados en el visor que generan una imagen en tres dimensiones de la habitación para tener referencia del espacio. Según el equipo, con Oculus Quest han tocado techo con la primera generación de productos Oculus. “A partir de aquí vamos a dar pasos de gigante en tecnología y contenido”, decía Zuckerberg.


Por otra parte, ha destacado la retrocompatibilidad. Todos los juegos diseñados para Quest o los próximos Visores serán compatibles hasta con el Oculus Rift original. Es de esperar, por otra parte, que en el futuro veamos una nueva versión del propio Rift, pero para ello queda mucho tiempo. Seguramente pertenezca a una futurible segunda generación de productos. Oculus Quest llegará al mercado en primavera por 399 dólares.


Más sobre: Oculus Rift, Oculus y Oculus Quest.