Black Ops 4: Un analista estima que venderá 23 millones de copias

Black Ops 4: Un analista estima que venderá 23 millones de copias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Olson de Piper Jaffray eleva sus previsiones tras el buen feedback de Blackout.


Activision Blizzard ya se frota las manos con el posible éxito abrumador, una vez más, de su franquicia bélica anual. De acuerdo a un analista de la firma Piper Jaffray, el videojuego de acción Call of Duty: Black Ops 4 podría alcanzar las 23,5 millones de copias vendidas. Esto supone una elevación de dos millones frente a su anterior estimación, cuando previó que el shooter "solo" vendería 21,5 millones.

Michael Olson, el analista protagonista de esta información, acude al buen feedback recibido por Blackout tras una primera sesión de prueba con este modo de juego días atrás. De hecho, el battle royale de Black Ops 4 logró superar a Fortnite en Twitch de forma temporal en la plataforma, mientras a nivel de crítica las cosas funcionaron, en principio, bastante bien. "Los comentarios de jugadores y prensa sobre Blackout han sido favorable. Creemos que Street ha subestimado el potencial de ingresos de la saga Call of Duty", expone Olson en palabras recogidas por el portal financiero Barron's.

"¿Qué consigues cuando coges la franquicia de videojuegos anual más exitosa y la combinas con el género de moda? Más beneficios", comenta.

Todo este asunto tiene implicaciones en las cuentas de Activision. De acuerdo a Olson, la compañía estadounidense podría generar unas ganancias en 2019 de tres dólares por acción. De hecho, a nivel bursátil ya hemos visto cómo la beta de Call of Duty: Black Ops 4 ha disparado las acciones de Activision. Sea como fuere, los resultados reales del éxito del FPS empezaremos a verlos a partir del 12 de octubre, fecha escogida por sus responsables para su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...