4 grandes juegos para móvil que deberías probar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

MOBA, acción retro, plataformas 2D y más, en los juegos para móviles que te recomendamos esta semana.

Otra semana más os traemos los juegos más llamativos que han aparecido para los sistemas móviles. Y a pesar de que durante este período no ha llegado ningún título "triple A" (aguardamos con ansias la llegada de Dragalia Lost y Marvel Battle Lines), sí que hemos podido disfrutar de, por ejemplo, la locura clicker que nos ofrece Monkeynauts: Merge Monkeys o las batallas PvP que nos proporciona Rival: Crimson X Chaos. Por su parte, Super Cat Tales 2 es un guiño total a los clásicos juegos de plataformas 2D, mientras que por último Hot Guns es un desparrame arcade de acción retro. Cuatro juegos para móvil más que llamativos.

Rival: Crimson X Chaos
Desarrollador: Section Studios


Los juegos de cartas siguen en plena ebullición, un estilo que en el caso de Rival: Crimson X Chaos se combina con una fórmula de juego en plan tower defense muy atractiva… y visualmente bastante espectacular. Podemos construir a nuestro ejército de guerreros a través de un sistema de cartas muy elaborado, pudiendo entrar en batallas contra jugadores de todo el mundo que tienen lugar en tiempo real, siendo necesario conformar las “decks” más equilibradas y poderosas posible. Un título de carácter free to play que se convierte en uno de los exponentes más prometedores y llamativos dentro de su género.

Descárgatelo

Monkeynauts: Merge Monkeys
Desarrollador: HyperBeard Games


Los llamados clicker games es uno de los géneros más populares de todos los que existen actualmente para los sistemas iOS y Android. Y aquí llega uno de los más interesantes y enganchantes de cuantos han aparecido últimamente. Nuestro cometido consiste en ir evolucionando monos que van apareciendo en una especie de laboratorio para combinarles, acción que da como fruto nuevas evoluciones y tipos de monos. Y cuantos más vamos creando, más dinero vamos obteniendo y, también, ganamos la posibilidad de ir visitando nuevos planetas. Es cierto que la mecánica de juego de este free to play puede resultar demasiado simple (como sucede con la mayoría de títulos de su mismo género), pero se trata de un juego que pica bastante y que, además, goza de una banda sonora realmente cautivadora y relajante.

Descárgatelo

Super Cat Tales 2
Desarrollador: Neutronized


Tras una primera parte bastante notable que pasó algo desapercibida, los adorables gatos de Super Cat Tales regresan con más plataformas y acción retro. La fórmula de juego es bastante llamativa dado que debemos recorrer escenarios bastante variados con los diferentes gatos, los cuales están dotados de ciertas habilidades únicas que nos permiten explorar nuevas zonas de juego. Un componente de backtrackeo que enriquece la ya de por sí interesante y absorbente jugabilidad 2D que propone esta aventura. El control de Super Cat Tales 2 es realmente preciso y el apartado visual, muy colorido y simpático, se muestra bastante detallado dentro de lo que cabe. Un free to play que merece bastante la pena probar.

Descárgatelo

Hot Guns
Desarrollador: Quantized Bit


Cada vez son más los arcades de acción de desarrollo clásico 2D al más puro estilo (salvando las distancias) Metal Slug que llegan a los sistemas móviles. Hot Guns es un claro y sensacional ejemplo de esto, siendo un título tan frenético como divertido y enganchante. Nuestro cometido es llegar a la salida de niveles más bien lineales de desarrollo lateral, siendo necesario acribillar a balazos a los numerosos adversarios que salen a nuestro encuentro. Mientras avanzamos podemos ir recopilando un arsenal tan devastador como variado… que afecta a la movilidad de nuestro personaje, limitando tanto su velocidad de desplazamiento como su capacidad de salto. Un elemento que aporta frescura a un desarrollo trepidante. Por un par de euros aproximadamente podéis haceros con él.

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.