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Steam

El increíble error que ha conseguido 170 mil usuarios a un juego que nadie conocía

Evolvation se ha convertido en un sorprendente fenómeno entre los jugadores, insostenible para su pequeña desarrolladora.

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27 comentarios

Evolvation es un juego independiente en línea de temática espacial, que hasta hace algunas semanas muy poca gente conocía. Pero una serie de errores lo han convertido en un pequeño éxito que prácticamente de la noche al mañana ha reunido a 170.000 usuarios, convirtiéndose en un fenómeno insostenible para su pequeña desarrolladora.


Según explica Eurogamer, el estudio HyperReuts lanzó este juego el pasado mes de febrero, sin conseguir un gran éxito. Durante un momento puntual el juego llegó a albergar a un solo jugador. Para tratar de solucionar esta situación, coincidiendo con la actualización 2.0 de Evolvation, HyperReuts lanzó 10.000 códigos gratuitos en Steam para aumentar su base de usuarios. Sin embargo, el estudio descubrió que algunos usuarios estaban vendiendo esas misma claves a través de las redes sociales, por lo que solicitó a Steam que las anulara, y esto hizo que muchas de las claves legítimas se desactivaran accidentalmente.


Esto provocó una reacción muy negativa de los aficionados, que llenaron de comentarios negativos y quejas el espacio de reseñas de Evolvation. HyperReuts solicitó de nuevo a Valve que revirtiera el proceso, a lo que Valve se negó, pero dejando la puerta abierta a que el estudio "explorara otras soluciones". HyperReuts decidió hacer su juego gratuito, y justo en ese momento se convirtió en un título bastante popular en las redes sociales, con un número de jugadores simultáneos que el modesto servidor de HyperReuts no puede manejar. En declaraciones a Eurogamer, el responsable de este pequeño estudio afirma que están trabajando en solucionar todos lo problemas, y que están aprendiendo de sus errores para futuros proyectos. Según este desarrollador, solo han ganado 100 dólares desde el lanzamiento de Evolvation, incluso con el nuevo éxito del juego, pero que "están tratando de mantenerse positivos".


Resulta paradójico que el éxito que presumiblemente buscan todos los pequeños desarrolladores para sus primeros juegos pueda ser la causa de su fracaso al no poder garantizar los servicios por culpa de la falta de medios. La viralización de un juego en redes sociales o plataformas como Steam puede ser tan enorme como inesperada, a pesar de que Steam ha visto decrecer su número de usuarios activos desde enero.


Más sobre: Steam, Indie y Indies.

Comentarios
Anubis87222006Hace 9 días
El pan de cada dia de las desarrolladoras, salvo 4 contadas el resto sobrevivem como pueden
1 VOTO
Ars3m5Hace 9 días
Lo mas importante a la hora de crear una empresa no es el talento, ni las ganas de trabajar, ... Lo mas importante es tener un buen empresario que sepa como hacer rentable el negocio, lo demas viene despues.
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|Comentar en el foro (27)

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12 de septiembre de 2003
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