El prometedor Narita Boy retrasa su estreno a diciembre de 2019

El prometedor Narita Boy retrasa su estreno a diciembre de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Studio Koba lamenta no cumplir con la fecha prometida pero sigue firme en su intención de crear un "juego de culto".


Malas noticias para los aficionados que esperaban con ansias el lanzamiento de Narita Boy, el prometedor videojuego de acción hack 'n slash desarrollado por el equipo español Studio Koba, que ha aplazado su fecha de estreno a diciembre de 2019. ¿Las causas de este año de retraso? Durante meses el estudio indie ha trabajado de forma remota en distintas ciudades de la geografía española, pero reconocen que "se dieron cuenta de que trabajar así era menos eficiente" de lo que creían inicialmente.

"A consecuencia de ello sufrimos desde el punto de vista de la producción, con cuellos de botella que nos impidieron avanzar como estaba previsto. Teníamos animaciones, escenas programadas, pero no podíamos conectar todo estos elementos. La ansiedad y el estrés fue en aumento", aseguran en la página de su exitosa campaña en Kickstarter. Es por eso que en mayo de este mismo año decidieron reunirse cerca de Barcelona. "Necesitábamos hablar mucho en persona", informan.

Con el director y principal programador juntos, la producción del videojuego ha mejorado de forma sustancial. "El 25% del videojuego está libre de errores y por encima de nuestras expectativa, tanto en programación como en estética", confirma Studio Koba. "Durante estos cuatro meses trabajando juntos hemos alcanzado objetivos que eran imposibles de alcanzar cuando se trabajaba de forma remota. Los tiempos de producción se han reducido a la mitad. Cada día estamos aprendiendo a trabajar mejor".

Pese a estos avances, el estudio no se ve capaz de cumplir con la fecha de lanzamiento prevista y por ello ha decidido retrasar el estreno de Narita Boy a diciembre de 2019. "Entendemos tu frustración y decepción. Sentimos mucho no haber podido mantener la promesa del día de lanzamiento", añaden en su comunicado oficial. El anuncio llega acompañado de un nuevo tráiler de este videojuego con estética retro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...