Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gears 5 traerá más novedades que Gears of War 4

The Coalition reconoce que con la cuarta entrega de la saga shooter se ataron en corto en cuestión de llevar a cabo cambios.

Por / 97 comentarios
Gears 5

Rod Fergusson, el mandamás del estudio The Coalition, ha dado una serie de explicaciones sobre por qué Gears of War 4 fue tan poco arriesgado en términos creativos y, a su vez, los motivos por los que debemos esperar una propuesta mucho más ambiciosa con Gears 5. Un juego del que el propio estudio ya aseguró que tendrá "el mundo más grande y hermoso de The Coalition".


"Básicamente GeoW 4 fue una reacción a lo que queríamos hacer con la franquicia. Éramos un nuevo equipo, un nuevo estudio y la saga Gears of War volvía después de cierto tiempo, así que no queríamos meter la pata con la fórmula. No queríamos cambiar demasiado porque queríamos demostrar que somos capaces de ofrecer una auténtica experiencia Gears of War".


"Ahora que ya hemos hecho eso y que la gente ha aceptado Gears of War 4, es una oportunidad de que Gears 5 ofrezca las novedades. Queremos demostrarle al mundo qué es lo que queremos hacer con la marca y dónde queremos llevarla, ya sea cambiando las mecánicas principales o el modo en el que contamos historias", relató un Fergusson que también recordó que, acompañándolo, veremos otras propuestas de jugabilidad móvil como Gears Pop! y otras más estratégicas como Gears Tactics.


El juego ha pasado los últimos meses guardando bastante silencio tras su presentación en el E3 2018, y la última vez que tuvimos noticias de él fue cuando Gears 5 presentó las sanguijuelas voladoras, uno de sus temibles enemigos.


Más sobre: Gears 5, The Coalition y Gears of War 4.